Pergamino: Activaron el protocolo por “Coronavirus”, pero los resultados fueron negativos en...

Pergamino: Activaron el protocolo por “Coronavirus”, pero los resultados fueron negativos en la paciente china

1591
Compartir
Confirman que no era coronavirus lo que contrajo la paciente china

Una mujer de origen chino había viajado al país asiático junto a su marido. Tras los análisis, se descartó que padeciera la afección que causó más de 200 muertes en Asia.

Una mujer china se presentó esta semana en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, en Pergamino, provincia de Buenos Aires, con febrícula y dolores musculares.

Ante los síntomas, las autoridades del centro de salud activaron el protocolo para casos de Coronavirus, en el marco de la creciente epidemia que ya ocasionó un total de 213 fallecimientos en Asia.

Las alarmas se encendieron porque, según informó el sitio local Primera Plana, la paciente viajó junto a su esposo a su país semanas atrás. En este marco, la cúpula del nosocomio dispuso una serie de análisis clínicos y horas más tarde confirmaron que se trataba de un cuadro gripal.

“Los análisis no permiten interpretar que se trate de un caso de Coronavirus”, explicaron desde el hospital al medio Primera Plana.

Además, se dispuso un control permanente sobre la paciente en su vivienda, que está a cargo del área de Epidemiologia central, a través de una médica infectologa.

La aplicación del protocolo fue dispuesta por normativa nacional, pero aclararon que “todas las medidas sanitarias y de alerta epidemiológica” están vigentes por lo que “no se debe generar alarma”.

Comentarios

comentarios