“Perdí la confianza en el presidente Mauricio Macri”, dijo Lilita Carrió

“Perdí la confianza en el presidente Mauricio Macri”, dijo Lilita Carrió

1436
Compartir
Lilita perdió la confianza en Macri

La diputada dijo que está “desilusionada” con el mandatario, en medio del desplazamiento de funcionarios de la AFIP a los que respaldaba y del pedido de juicio político a Garavano que impulsa.

En plena escalada de ebullición, Elisa Carrió subió la apuesta con sus críticas al Gobierno y apuntó directamente a Mauricio Macri. “Perdí la confianza en el Presidente”, dijo la diputada de Cambiemos, enojada por la salida de funcionarios de la cúpula de la AFIP, y después del pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano.

La principal socia política de Cambiemos dijo que está “desilusionada” con Macri e insistió en que varias veces “se rompió el pacto contra la impunidad” que tenía con el jefe de Estado. Aclaró que va a “garantizar la gobernabilidad” y que no se va a ir del frente oficialista.

Dijo que hay un “desacuerdo profundo”, al hablar del desplazamiento de tres funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, cuya continuidad había exigido por la participación que habían tenidos en investigaciones de corrupción como al detenido empresario K Lázaro Báez.

“Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente”, criticó la diputada nacional en su cuenta de Twitter, al referirse a las salidas de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky.

En un comunicado, la institución le respondió que se trató de “una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera en la AFIP”.

“Es importante señalar que estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, no frenan ninguna investigación en marcha ni tampoco la activa y permanente colaboración de la AFIP con las diversas causas que lleva adelante la Justicia Federal”, indicó el organismo liderado por Leandro Cuccioli.

La diputada la semana pasada además manifestó sus fuertes diferencias con Garavano, del que pedirá el juicio político después de que dijera que “nunca es bueno que un ex presidente sea detenido o se pida su detención”, en relación a Cristina Kirchner. Además le envió un ultimátum al Presidente con una carta abierta en la que le recordó que “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”.

La diputada consideró, en una entrevista al diario La Nación, que Garavano “hace lo que le dice” el jefe de Gabinete Marcos Peña y que las declaraciones del titular de la cartera de Justicia “no fueron ingenuas”.

Comentarios

comentarios