Pedro Salinas y Norma López denunciaron el accionar policial en el Museo...

Pedro Salinas y Norma López denunciaron el accionar policial en el Museo de la Memoria

1593
Compartir

El edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura, por una parte y la edila Norma López, del Frente para la Victoria, por otra destacaron lo ocurrido esta tarde en el edificio de Córdoba y Moreno.

Denunciaron los concejales la intromisión policial mientras se desarrollaba una actividad en el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional.

De Pedro Salinas

Precisó el concejal Salinas que en momentos en que se efectuaba el acto “irrumpieron saltando por la terraza cinco efectivos de la Brigada Motorizada y comenzaron a cachear a los pibes que participaban de la actividad”.

“Ya ni siquiera dan lugar a la metáfora: -sostuvo Salinas ¿A quiénes comenzaron a requisar?. A los hermanos de Jonatan Herrera, un pibe asesinado por la propia Policía de la Provincia de Santa Fe” y agrega que “hace unos meses decíamos que el Ministerio de Seguridad provincial se embarcó en un peligrosísimo ‘clima de época’, tolerando un accionar policial absolutamente desquiciado como el que se vivió en el barrio Toba”.

Más adelante afirmó que “irrumpir en un lugar (y qué lugar, el Museo de la Memoria) sin ningún tipo de orden de allanamiento, ni delito en flagrancia que habilite tamaño accionar, es parte de ese ‘clima de época’ que el Ejecutivo provincial parece cada vez más decidido a profundizar”.

“Creerán que en el corto plazo es redituable, pero se equivocan; esa mirada corta no tardará en desembocar en situaciones críticas ante las cuales intentarán ensayar una retórica reformista, la misma que abandonaron para dar lugar a estas escenas dantescas e inadmisibles”, dijo por último el concejal Salinas.

De Norma López

Por su parte la concejala López expreso su repudió y manifestó “su preocupación ante la intromisión policial en el Museo de la Memoria, mientras se desarrollaban intervenciones previstas

con motivo del Día de Lucha contra la Violencia Institucional bajo el lema “El Nunca Más de hoy es ni un pibe, ni una piba menos”.

Explicó que la última instancia de la actividad con jóvenes de distintos barrios de la ciudad “fue interrumpida bruscamente por un procedimiento policial en el cual cuatro oficiales de la Brigada Motorizada ingresaron por la fuerza al edificio. Los policías argumentaron que procedían ante el llamado de un vecino que alertó por la presencia de una persona vestida de oscuro con un arma de fuego. Lo que realmente sucedía era que en el patio del Museo estaban los actores de una intervención teatral que recrea el asesinato de Jonathan Herrera a manos de la policía santafesina”.

En ese sentido, la edila del FPV manifestó que “nos preocupa sobremanera el actuar policial. Repudiamos este tipo de accionar que nos recuerda a los peores tiempos de nuestro país. Nuestra solidaridad con las autoridades del Museo, con la familia Herrera, con los actores, instituciones intermedias y ciudadanos que participaron del evento”.

Comentarios

comentarios