Pavón: La comuna debate su plan urbano local

Pavón: La comuna debate su plan urbano local

371
Compartir
La Comuna de Pavón debate su Plan Urbano Local

El próximo miércoles 22 de mayo, el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) junto a la Comuna de Pavón realizarán un taller participativo para reflexionar y pensar el desarrollo urbano de la localidad para los próximos 10 ó 15 años. El encuentro se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados (Mitre 2364) a partir de las 9.30 hs.

Están invitados a participar de este encuentro vecinos, vecinas e instituciones representativas de la Comuna que estén dispuestos a dedicar una jornada de trabajo a debatir sobre tres grandes ejes temáticos en torno a: urbanización y vivienda; desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructura y servicios.

Esta actividad se enmarca en el Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano” que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) con la colaboración técnica del CONICET, INTA, Universidad Nacional de Rosario y Colegio de Arquitectos. El principal objetivo del mismo es que las 26 localidades que integran el ECOM elaboren sus Planes Urbanos Locales (PUL), entendidos como proyectos urbanísticos deseados que implican la colaboración entre núcleos urbanos vecinos cuyas potencialidades y problemáticas son compartidas en un plano supramunicipal.

Este Programa se desarrolla con financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones PROMUDI), y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta, además, con la colaboración técnica del CONICET, el INTA, la Universidad Nacional de Rosario y el Colegio de Arquitectos.

Comentarios

comentarios