Patricia Bullrich le agradeció a Agapito Blanco la idea de controlar los...

Patricia Bullrich le agradeció a Agapito Blanco la idea de controlar los puertos de la región

1664
Compartir

“Quiero agradecerle especialmente a Agapito Blanco que nos dio la idea de entrar a los puertos, se acercó un día al Ministerio y nos planteó esta idea, y luego se lo planteamos al Gobernador y hoy estamos firmando este acuerdo que trabajo el Secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman con las terminales portuarias”, dijo la Ministra Bullrich.

Agapito Blanco es el coordinador ejecutivo de la Fundación Pensar en la Provincia de Santa Fe, y en las últimas elecciones fue candidato a Senador Departamental por Cambiemos con un gran desempeño.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó junto al gobernador Miguel Lifschitz, un convenio con la con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) de la provincia de Santa Fe para prevenir y combatir el delito del narcotráfico en el río Paraná.

“La firma de este convenio es un trabajo conjunto con la provincia de Santa Fe donde la semana pasada pusimos en marcha el comité operativo de las fuerzas nacionales y provinciales”, arrancó.

“Hacía falta tener como punto de apoyo poder entrar a todos los puertos, para poder controlar y trabajar en conjunto con las empresas; contra la droga hay que entrar a los puertos, celebro que estén abiertos para que el Estado pueda entrar para evitar que la droga perjudique a los pueblos”, agregó.

También contó que la semana que viene será el arribo de las fuerzas federales a la provincia aunque evitó dar el número exacto de agentes.

A través del convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Prefectura Naval Argentina podrá controlar unas 30 terminales de la provincia, ya que desde Nación se estableció como “clave reforzar los controles de toda la franja costera y de los principales corredores viales de la provincia para combatir el ingreso y salida de estupefacientes desde y hacia Santa Fe”.

Comentarios

comentarios