“Pasamos de ser la capital de la producción cárnica del país a...

“Pasamos de ser la capital de la producción cárnica del país a ser la capital de las balaceras, cuanta tristeza me da lo que hicieron con Villa Gobernador Gálvez”, dijo Alejandro Camargo

243
Compartir
“Pasamos de ser la capital de la producción cárnica del país a ser la capital de las balaceras, cuanta tristeza me da lo que hicieron con Villa Gobernador Gálvez”, dijo Alejandro Camargo

Alejandro Camargo, dirigente de Juntos por el Cambio, dialogó con la redacción de 12noticias.tv acerca de los últimos hechos de violencia ocurridos en Villa Gobernador Gálvez.

“Desde mi espacio de trabajo estamos exigiendo acciones inmediatas para terminar con la violencia en Villa Gobernador Gálvez”, expresó Alejandro Camargo.

“No podemos naturalizar la muerte y que nadie haga absolutamente nada, hoy la vida de los villagalvenses está en manos de los violentos”, insistió Alejandro Camargo.

“Pasamos de ser la capital de la producción cárnica del país a ser la capital de las balaceras, cuanta tristeza me da lo que hicieron con Villa Gobernador Gálvez”, dijo Alejandro Camargo.

“Necesitamos un plan de acción urgente, en el que se controle a los vehículos sin patente, que no permita la circulación de delincuentes en motos, y tenemos que encontrar y encarcelar a los delincuentes armados”, afirmó Camargo.

LAS PROPUESTAS DE ALEJANDRO CAMARGO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD

Alejandro Camargo impulsa la implementación programa de seguridad y participación ciudadana “Ojos en alerta” en Villa Gobernador Gálvez: Cada celular se va a convertir en un botón antipánico

El proyecto fue presentado en el mes de julio de 2020 ante la cámara de Diputados de Santa fe por el Diputado Walter Ghione.

“El programa que tiene su origen en el Municipio de San Miguel de Buenos Aires, ejecutado en 12 municipios más como 3 de Febrero, Morón, Olavarría, Mendoza y las localidades Santafesinas de Súnchales y Rafaela, entre otras, dando muy buenos resultados y haciendo coparticipe a la gente para que entre todos puedan combatir la inseguridad que lamentablemente va en aumento rápidamente”, explicó Alejandro Camargo.

“El programa conecta a los vecinos con el centro de monitoreo municipal o de seguridad correspondiente a través de la aplicación WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo, accidentes, disturbios, poniendo a disposición la ayuda que se necesite. Para esto, utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo el celular en un verdadero botón anti pánico”, detalló Alejandro Camargo.

Este sistema permite complementar la seguridad en la calle, que, a veces no alcanza, otorgando un papel fundamental al vecino, fomentando el denunciar los delitos, protegiendo su identidad y capacitando a los ciudadanos a utilizar el sistema para hacer frente a situaciones extrañas y reportarlas.

“Otros beneficios que va a traer este programa para los vecinos de nuestra ciudad, es que el flujo constante de información que ingrese al sistema a través de las denuncias realizadas por los vecinos, nos va a permitir crear un nuevo mapa real del delito en Villa Gobernador Gálvez, permitiendo así a las fuerzas de seguridad de nuestra localidad operar de una manera más precisa y efectiva contra los delitos e inseguridad”, indicó Alejandro Camargo.

“Creo firmemente que este programa dará muy buenos resultados, basándome en las estadísticas obtenidas de las localidades previamente mencionadas donde ya se aplicó dicho programa”, finalizó Alejandro Camargo.

Comentarios

comentarios