Paro en LT3 por falta de pago de salarios

Paro en LT3 por falta de pago de salarios

1517
Compartir

La programación de LT3 se vio alterada este martes por un nuevo paro de los empleados de la emisora que reclaman el pago de sueldos y aportes. En total son más de 50 personas las que se ven afectadas.

En el marco del “Camarazo” por el cierre de la agencia DyN, el secretario general de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, precisó: “Es una situación muy grave. LT3 es una radio muy importante de Rosario”. Y ahondó: “Los trabajadores no pudieron cobrar el sueldo completo del mes de octubre, sólo les adelantaron tres mil pesos a cada compañero. Falta saldar el mes , el aumento paritario de julio y los mil pesos que tenían que pagar antes de noviembre”.

Al momento de opinar sobre el conflicto, que ya lleva varios meses en la mencionada radio, el titular del sindicato de Prensa manifestó que “hay mucha incertidumbre” en torno al traspaso de la licencia de la empresa Rosario Difusión S.A. a Vórtice Productora. “Se produce allí una superposición de empresas. Fuimos al Ministerio de Trabajo por Guillermo y Fernando Whpei. Ellos son los que se tienen que hacer responsables” de pagar lo adeudado.

Debido a este conflicto, Carmona sostuvo que “habrá paro dos horas por turno” y que “este miércoles al mediodia” se reunirán para buscarle una solución al conflicto.

 

Comentarios

comentarios