Para tener en cuenta: Funciona una oficina receptora de Inspección General de...

Para tener en cuenta: Funciona una oficina receptora de Inspección General de Personas Jurídicas en San Lorenzo

772
Compartir
Un servicio para las instituciones de San Lorenzo

Se pueden realizar trámites relacionados con la Inspección General de Personas Jurídicas. Funciona los miércoles y viernes de 8 a 12 h en la Oficina de Defensa del Consumidor y DDHH (avenida Del Combate 410).

Desde mayo de 2017 funciona en la Oficina de Defensa del Consumidor y DDHH –ubicada en avenida del Combate 410– una delegación de la Inspección General de Personas Jurídicas.

La mesa de entradas, que atiende los miércoles y viernes de 8 a 12 horas, cursa trámites para la constitución y regularización de organizaciones civiles.

Puntualmente, posibilita la realización de trámites tales como la presentación de balances y denuncias, la certificación para declaraciones juradas de personas políticamente expuestas y la renovación de autoridades de las asociaciones.

De esta manera, el Estado municipal promueve la conformación y la vigencia de la personería jurídica en instituciones que son clave en el entramado social, lo que a su vez les permite a las organizaciones acceder a subsidios y les otorga a sus miembros el deslinde de responsabilidades.

Puesto que antes de la apertura de la oficina receptora los trámites debían hacerse en Rosario, el servicio, completamente gratuito, ofrece una gran ventaja relativa en materia económica.

Las gestiones para el arribo de la repartición fueron realizadas por las áreas de Coordinación y de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

Comentarios

comentarios