Para enfrentar la crisis, la Multisectorial de VGG se reunió en Asamblea

Para enfrentar la crisis, la Multisectorial de VGG se reunió en Asamblea

1843
Compartir
Se reunió la Multisectorial de VGG

En el día 27 de septiembre de 2018, reunidos en Asamblea frente a las puertas del salón Parroquial de la Iglesia San Enríquez, con la presencia de las siguientes Organizaciones, Partido Socialista, Izquierda Socialista, Familiares de Detenidos por razones políticas, Derechos Humanos de VGG, Agrupación L.I.O., Corriente Clasista y Combativa (CCC), Colectivo Ni un Pibe Menos por la Droga, Amas de Casa del País, VGG, AMSAFE, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Movimiento Evita, PARES, Barrio Resistencia, Nuevo Encuentro, Frente Social y Popular de VGG, representantes del Gremio APOS, Esteban Colombo, en representación del Ejecutivo Municipal, quedó conformada la Multisectorial de Villa Gobernador Gálvez.

La misma se propone aunar criterios para enfrentar la grave crisis económica, social y política que está atravesando el país, la provincia y nuestra ciudad. Están ocurriendo despidos y suspensiones en las fábricas de la zona, aumenta la pobreza y el desempleo, unido a los tarifazos en la luz, agua y gas, lo que hace insostenible la situación. Los Comedores Populares y Copas de Leche, sostenidos por Organizaciones Sociales, incrementan el número de personas diariamente.

Los pequeños y medianos comerciantes e industriales, ven caer dramáticamente sus ventas. Pero, no todos son perdedores. Hay ganadores con este modelo económico. Empresa como Swift, Paladini, Uniliver, Cargill, están facturando millones.

Llegó el momento de que los más ganan más paguen y contribuyan a paliar en algo el grave deterioro económico.

Sería muy importante que se declare la Emergencia Social y Alimentaria. Durante el desarrollo de la Asamblea, se tuvo una conversación con el Padre Gonzalo, quien manifestó que, para el próximo Encuentro, se podían usar las instalaciones del Salón parroquial, a la vez que se mostró partidario de que la Iglesia participe de esta Multisectorial. Por otra parte, nos llegó información de que otros credos religiosos están interesados en participar.

Por lo tanto, esta Multisectorial convoca para el miércoles 3 de octubre a las 18,30 hs, en el Salón Parroquial de la Iglesia San Enríquez, sito en Mosconi y Opicci para una nueva reunión. Reiteramos la invitación a todos los vecinos, organizaciones sociales, vecinales, comerciantes, industriales, clubes deportivos, y fundamentalmente a los señores Concejales, a participar y proponer ideas para llevar adelante un plan que nos permita afrontar la crisis que nos golpea a todos.

MULTISECTORIAL DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ, 27 DE SETIEMBRE DE 2018

Comentarios

comentarios