Panamericanos: La Selección Femenina de Fútbol está en la final

Panamericanos: La Selección Femenina de Fútbol está en la final

1098
Compartir
Las chicas pasaron a la final de los Panamericanos Lima 2019

El seleccionado argentino de fútbol femenino se instaló esta noche en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al doblegar a su par de Paraguay, por 3-0, en la primera semifinal del certamen disputada en el estadio de la Universidad Nacional de San Marcos en la capital peruana.

El equipo dirigido por Carlos Borrello resolvió el pleito en la primera etapa, con las conquistas anotadas por Mariana Larroquette (13m., de penal), Aldana Cometti (20m.) y Yael Oviedo (34m.).

El conjunto albiceleste dirimirá el partido por la medalla de oro este viernes, desde las 22.30 hora argentina, enfrentándose al ganador del duelo que a continuación sostenían los seleccionados de Costa Rica y Colombia.

Desde el comienzo, el equipo argentino intentó asumir la iniciativa ante un adversario que tomó demasiadas precauciones en torno a su sector defensivo, aunque no pudo defender bien, ni siquiera abroquelando entre seis y siete jugadoras en su área.

En una de las primeras incursiones ofensivas, el equipo de Borrello abrió la cuenta, luego de una infracción que le cometieron a Gabriela Chávez. La ejecución, a cargo de Larroquette, significó la apertura.

Tras la ventaja alcanzada, el equipo argentino continuó insistiendo y llegó a la segunda conquista, de una manera, si se quiere azarosa.

Es que Cometti ejecutó una falta desde la mitad de la cancha con la clara intención de enviar un centro al área. Lo cierto es que la guardavallas paraguaya, Cristina Recalde, calculó muy mal, falló en el despeje y no hizo más que golpear el balón que se introdujo en su propio arco.

Antes de la finalización de la etapa, un sablazo de Oviedo en el área representó el 3-0 en favor de las argentinas.

El segundo período estuvo completamente de más. Porque Paraguay, más allá de su entusiasmo, fue incapaz de inquietar a Vanina Correa, a excepción de un disparo de Jessica Martínez.

Argentina ganó tres de los cuatro encuentros que disputó, no recibió aún tantos y tiene a la goleadora del certamen (Larroquette con 4 conquistas). El equipo ya superó su mejor actuación histórica, que se dio en Santo Domingo 2003, cuando fue cuarto, tras perder la definición por el último escalón del podio frente a México.

En la definición por la medalla de oro (llegó por primera vez a esta instancia) Argentina se medirá con el ganador de Costa Rica-Colombia.

 

Síntesis

Paraguay: Cristina Recalde; María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo y Limpia Fretes; Damia Cortaza, Dulce Quintana, Fanny Godoy; Lice Chamorro; Jessica Martínez y Gloria Villamayor. DT: Daniel Almada.

Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Mariana Larroquette, Vanesa Santana, Giselle Juncos, Milagros Menéndez; Yael Oviedo y Yamila Rodríguez. DT: Carlos Borrello.

 

Goles en el primer tiempo: 13m. Larroquette (A), de penal; 20m. Cometti (A); 34m. Oviedo (A).

 

Cambio en el primer tiempo: 37m. Fabiola Sandoval por Chamorro
. En el segundo; 1m. Marta Pico por María Martínez (P); 6m. Erika Cabrera por Y. Rodríguez (A); 20m. Miriam Mayorga por Menéndez (A) y Rosa Miño por Villamayor
; 33m. Adriana Sachs por Cometti (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 32m. Expulsada Cristaldo (P)

Amonestadas: Cometti y Santana (A) Quintana, J. Martínez, Riso e Isabel Ortiz (en el banco) (P).

Estadio: Universidad Nacional de San Marcos (Lima)

Árbitro: Dione Rissios (Chile)

Comentarios

comentarios