Pago Extraordinario de la Asignación Universal: Enteráte en esta nota, cuando se...

Pago Extraordinario de la Asignación Universal: Enteráte en esta nota, cuando se pagarán los 1000 pesos por cada hijo

2418
Compartir
Enteráte cuando se abonará el pago extraordinario de la AUH

El presidente Mauricio Macri lanzó un paquete de medidas económicas para aliviar el bolsillo de los argentinos. Una de ellas consistía en dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre de 2019, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social.

A dos semanas de ese anuncio, este miércoles 28 de agosto el Gobierno oficializó el otorgamiento del subsidio extraordinario a través del Decreto 594/2019 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según consignó la Casa Rosada, esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la AUH.

La normativa establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y que la entrega del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“El subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, se especificó en el Boletín Oficial.

En la norma se remarcó que este pago extraordinario se lleva a cabo “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.

“Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, se decretó. 

Comentarios

comentarios