Pablo Javkin propone crear las Unidades de Respuesta Cercana para atender reclamos...

Pablo Javkin propone crear las Unidades de Respuesta Cercana para atender reclamos de los vecinos

840
Compartir
El Intendente Pablo Javkin

El precandidato a intendente de Creo ( FPCyS) Pablo Javkin propuso crear las “Unidades de Respuesta Cercana” para atender y resolver los principales reclamos de los vecinos de una manera más sencilla y rápida. Las Unidades de Respuesta Cercana (URC) tendrán a su cargo trabajos relacionados con bacheo, poda, basura, zanjeo y veredas, que son las principales preocupaciones que se registran a través de la aplicación “Rosario Responde”.

“Muchas veces el problema más importante que tiene un vecino es el que lo afecta en la puerta de la casa. Un árbol que no se poda, una luminaria que no se arregla, un bache, una vereda rota. Eso hay que solucionarlo de una manera rápida y sencilla, sin burocracia. La respuesta a los reclamos tiene que estar cerca del vecino. Por eso propongo reorganizar los equipos de trabajo urbano en Unidades de Respuesta Cercana. Quiero que haya una por distrito y que se ocupen de los problemas más urgentes. También propongo unificar todas las bocas de recepción de reclamos en un solo teléfono y en una app. El Rosario Responde es un buen instrumento, pero hay que agilizar la respuesta”, aseguró Javkin.

La propuesta apunta a crear equipos especiales, independientes en cada uno de los distritos de la ciudad, con todo el equipamiento necesario a disposición trabajando las 24 hs, cerca de donde ocurren los problemas para dar respuesta a las principales preocupaciones de los vecinos. De esta forma, estas nuevas unidades modernizarán y agilizarán el funcionamiento de las ASU (Áreas de Servicios Urbanos).

“Durante estos años se hicieron muchas obras importantes, pero hay que mantenerlas. Hay que estar más atentos, con el oído puesto en lo que piden los vecinos. Por ejemplo, si llueve hay que limpiar los sumideros y eso no puede demorar. Las Unidades de Respuesta Rápida van a estar para eso, para resolver los problemas más rápido y más cerca “, concluyó Javkin.

Unificar no sólo la recepción sino también la atención de los reclamos urbanos en una unidad específica, simplifica el camino de solución de cada uno y permite optimizar la gestión de las denuncias y la administración de los trabajos de respuesta. Por otra parte implica reordenar los recursos municipales, poniéndolos más cerca de los problemas de los vecinos.

A su vez , a través de una propuesta de la concejala María Eugenia Schmuck, desde el Concejo se solicitará un informe semestral al ejecutivo municipal sobre cómo se gestionan los reclamos sencillos vinculados a las respuestas rápidas , controlando de esta forma las unidades de respuesta cercana.

Comentarios

comentarios