Otro Bielsa en el Gobierno: Rafael Bielsa será el embajador en Chile

Otro Bielsa en el Gobierno: Rafael Bielsa será el embajador en Chile

948
Compartir
Rafael Bielsa es el nuevo embajador en Chile

Se definió que Rafael Bielsa sea el nuevo embajador en Chile y que Carlos Tomada represente al país en México. Si bien hasta ayer no habían sido oficializadas estas designaciones, fuentes el Palacio San Martín, consultadas por este medio, las dieron por hecho.

“Son dos embajadas muy importantes, y por distintos temas. Por eso se designó para las embajadas de Chile y México a dos importantes dirigentes: son exministros, trabajaron con Alberto Fernández cuando éste fue jefe de gabinete de Néstor Kirchner, tienen relación personal con el presidente y son de su máxima confianza”, comentó un colaborador de Felipe Solá.

La embajada en Santiago de Chile tiene la relevancia propia que implica un país vecino. Más allá de que el gobierno del Frente de Todos tenga un perfil político distinto a la gestión del presidente Sebastián Piñera, en el Palacio San Martín apuntan que Alberto Fernández tiene “una relación de afecto” con el mandatario chileno por encima “de las diferencias ideológicas”.

Hace un par de semanas, el exministro de Trabajo durante los doce años de gobiernos kirchneristas también asomaba como posible embajador en Chile. Finalmente, se optó por enviar a Tomada a México.

Comentarios

comentarios