Omar Perotti pidió un fuerte cambio de políticas para el sector industrial

Omar Perotti pidió un fuerte cambio de políticas para el sector industrial

951
Compartir
El Senador Omar Perotti

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que “desde la provincia se puede, fundamentalmente, generar un impulso fuerte para el cambio de políticas nacionales a nivel productivo, tiene que haber un cambio de timón muy fuerte”.

“Creo que Santa Fe tiene y debe asumir un protagonismo, asumir un liderazgo, debe despertarse realmente porque es la provincia que puede tranquilamente mostrar atributos, capacidad emprendedora en todos los rubros económicos de la Argentina, entonces no solamente creo que lo tenemos que hacer por la defensa de los santafesinos” aseguró Perotti..

En ese sentido propuso avanzar hacia la “búsqueda de propuestas hacia una política nacional que defienda el trabajo argentino, que defienda la industria nacional y en particular a las pequeñas y medias empresas que son las generadoras del empleo en Argentina”. Asimismo pidió trabajar “también en el desafío que conlleva la propia actividad, la competencia internacional, la apertura que se ha generado en la Argentina y el avance de la tecnología, que sin dudas es un escenario muy difícil”.

El senador nacional criticó las políticas nacionales y provinciales para el sector industrial. “Cuando uno analiza cualquier indicador y mira la evolución de nuestra industria sin duda que son años de retrocesos, son años en los que se ha perdido no solamente presencia, se han perdido empleos, se ha perdido capacidad utilizada dentro de cada una de las empresas, hay mucha capacidad ociosa” afirmó y advirtió que “eso genera en el sector no solamente la zozobra sino también la preocupación por cierres, por suspensiones, por procesos de crisis”.

Comentarios

comentarios