Ocurrió en el límite entre Sauce Viejo y Santo Tomé: Un policía...

Ocurrió en el límite entre Sauce Viejo y Santo Tomé: Un policía de la Seccional 26º mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo mientras trabajaba como remisero

1475
Compartir
El hecho se registró alrededor de las 23, en la intersección las calles 8 y 21, en el barrio Villa Adelina, límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo

Un efectivo de la policía de la provincia de Santa Fe que también trabaja como chofer en la empresa de Remises Luján, de la ciudad de Santo Tomé, asesinó anoche con su arma reglamentaria a dos jóvenes de 19 y 23 años que habrían intentado asaltarlo amenazándolo con una cuchilla.

El hecho se registró alrededor de las 23, en la intersección las calles 8 y 21, en el barrio Villa Adelina, límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo, muy cerca del Aeropuerto Metropolitano asentado en este último distrito.

El hombre -cuya identidad no trascendió- disparó con su arma reglamentaria y mató a uno de los presuntos ladrones, identificado como Jorge Armando Wanvélez, de 23 años. El otro joven, Diego Martín Merlo, de 19, murió después en el Servicio de Atención Médica a la Comunidad (Samco) de Santo Tomé.

La víctima del asalto, de 27 años, que tomó la decisión de resistirse utilizando su arma reglamentaria, es un policía que reviste en la comisaría 26a. de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez  y que, en paralelo, trabaja al volante en uno de los coches de la remisería.

La Agencia de Investigación Criminal inició las averiguaciones del caso, mientras que el efectivo policial quedó aprehendido y se le secuestró su arma reglamentaria, según lo dispuso la fiscal Cristina Ferraro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Familiares de las víctimas admitieron que los asesinados tenían antecedentes por robo, pero reclamaron justicia “porque los mató un policía que supuestamente sabe que debe resolver estas circunstancias de otra manera”.

No obstante, fuentes policiales admitieron que ambos fallecidos tenían frondosos prontuarios.

Comentarios

comentarios