“Nuestros productores le han dado una lección extraordinaria al país”, dijo José...

“Nuestros productores le han dado una lección extraordinaria al país”, dijo José Corral

976
Compartir
José Corral y Anita Martínez

José Corral y Anita Martínez, recorrieron las zonas agropecuarias del sudoeste provincial. En Carlos Pellegrini, departamento San Martín, se reunieron con productores, que tras las inversiones realizadas para esta campaña, se muestran confiados con los rindes. “El año pasado, por la sequía, se perdió mucho dinero. Pero el sector redobló la apuesta y hoy se ven los resultados”, dijo el candidato a gobernador de Cambiemos. En tanto, su compañera de fórmula y concejala rosarina, remarcó que es “vital desde el Estado darle herramientas al agro para que siga creciendo”.

En una recorrida por el sudoeste de la provincia, el candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, destacó la actitud de la gente del agro que pese a las pérdidas del año pasado, reinvirtió y ahora espera cosechas que pueden ser récord. Junto a la rosarina Anita Martínez, su compañera de fórmula, se reunieron con productores de Carlos Pellegrini, departamento San Martín, para dialogar sobre la situación actual y las necesidades que tienen para seguir avanzando. Antes estuvieron en Las Rosas, departamento Belgrano, donde se reunieron con el intendente Javier Meyer.

Para José Corral, “este año los productores están dando una lección extraordinaria al país” porque pese a haber perdido millones de pesos en 2018 por la sequía, para la campaña actual se redobló la apuesta y ahora se esperan muy buenos rindes. “La cadena, que son los propietarios, los acopiadores, contratistas, los transportistas, las cooperativas, las organizaciones que reúnen a los productores, se encargaron de que se vuelva a sembrar, aún en condiciones difíciles, y hoy se está levantando el fruto de ese esfuerzo”, aseguró José Corral. “Esto -marcó- es un ejemplo para el país. Porque aunque hay muchas dificultades, vamos salir generando riqueza genuina y la riqueza genuina se hace trabajando; no hay ningún misterio”.

“Nuestros productores son de fórmula mundial, como nos gusta decir, porque acá se hacen bien las cosas, con las técnicas de siembra, con las tareas que se realizan. Y en este caso estamos viendo de primera mano el resultado de un trabajo muy intenso que no reconoce feriados, ni domingos, ni condiciones climáticas y nosotros creemos que hay valorar especialmente ese esfuerzo”, dijo José Corral, en la recorrida.

Herramientas para crecer

Anita Martínez, por su parte, recalcó que “es vital darle las herramientas a los productores y ese es el compromiso que les expresamos con José, que con su experiencia de gestión sabe cómo hacer para que no falte ningún proyecto que necesite el sector”. “José sabe lo que es administrar, sabe de las necesidades. Y más allá de las situación y las intenciones en cuanto a las obras hídricas necesarias por las inclemencias climáticas o las crecidas de los ríos, lo que importa es saber gestionar”, aseguró la edila rosarina.

Por otra parte, la candidata a vice dijo que en una futura gobernación de Cambiemos será central en la agenda llevar adelante las negociaciones con las provincias vecinas para de una vez por todas concretar las obras que faltan para que los campos santafesinos no se inunden, como pasa frecuentemente por el déficit de infraestructura.
Anita Martínez dijo que las interacciones con los productores en estas recorridas “sirven para entender que los santafesinos, tanto en el campo como en la ciudad, en la producción agropecuaria o en la industria, precisan de un gobierno que gestione y esté presente”.

En plena tarea

Durante la visita a los campos de Carlos Pellegrini, José Corral y Anita Martínez dialogaron con varios productores. Uno de ellos, Francisco, les describió en qué consistía la tarea que este viernes se llevaban a cabo en su campo. “Estamos recolectando el maíz en este momento, que se carga en camiones; algunos camiones van al acopio, otros directo al puerto, dependiendo de cómo salga el cereal, si tiene mucha o poca humedad”. “Con dos hectáreas llenamos uno de estos camiones que tenemos acá”, les comentó Francisco a los candidatos, al brindar particularidades de la labor cotidiana. “Por lo que parece el maíz está rindiendo muy bien y la soja está bien también”, contó.

“A pesar de las inclemencias del tiempo, de que se inunde o salga el sol, o llueva o no llueve, acá le vamos a seguir poniendo el pecho a las balas, como quien dice. Y seguir trabajando, que es lo que se debe hacer”, concluyó.

Comentarios

comentarios