“Nuestra industria puede recuperarse y motorizar el crecimiento y la creación de...

“Nuestra industria puede recuperarse y motorizar el crecimiento y la creación de empleo”, dijo Marcos Cleri ante empresarios

770
Compartir
Marcos Cleri se reunió con empresarios de Fisfe

“Las políticas del gobierno nacional y la falta de respuestas activas del actual gobierno provincial están golpeando muy fuerte al sector, pero nuestra industria santafesina está en condiciones de recuperarse y volver a motorizar el crecimiento y la generación de empleo”, dijo Marcos Cleri, tras reunirse con empresarios de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), que lo recibieron encabezados por el titular de la entidad, Guillermo Moretti.

“Nuestra propuesta principal para encaminar la reactivación industrial es la creación del Fideicomiso Compre Anticipado, para que el Estado garantice la producción industrial en favor de la mejora de la calidad educativa”, señaló el diputado nacional santafesino, que dialogó con los industriales ayer en la sede rosarina de Fisfe.

“El objetivo es que los estudiantes de los niveles inicial y primario puedan primero ir a la escuela alimentados debidamente y también acceder a mejoras en la infraestructura de las escuelas, a la indumentaria adecuada, a útiles escolares. Y esto se puede hacer destinando unos 2 mil millones de pesos a la constitución del fideicomiso. Este monto no es más del 1 por ciento del presupuesto previsto provincial previsto para el año próximo”, detalló Marcos Cleri.

“Lo que queremos, tal como fue expresado en un proyecto de ley presentado por el diputado provincial Germán Bacarella, es que esta medida contracíclica se instrumente con la participación del Ejecutivo, legisladores, intendentes y presidentes comunales, empresarios pymes y trabajadores docentes y de los sindicatos industriales, para garantizar el resultado que buscamos: reactivar el mercado interno, sostener y crear empleo y mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas”, se explayó el dirigente del peronismo santafesino.

“Sabemos que diciendo la verdad y asumiendo la necesidad de transformarla, con propuestas innovadoras y realizables, vamos a confirmar que hay otro modo de hacer las cosas, que podemos volver a gestionar la provincia para defender a nuestra gente”, subrayó Marcos Cleri.

Comentarios

comentarios