“Nos vaciaron las candidaturas, nos quisieron bajar. Pero acá estamos, muy felices...

“Nos vaciaron las candidaturas, nos quisieron bajar. Pero acá estamos, muy felices y con muchas ganas de que llegue el domingo”, dijo José Luis Espert

740
Compartir
Cierre de Campaña de Espert

El candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, cerró su campaña preelectoral con un encuentro en un boliche del barrio porteño de Palermo, donde aseguró que va a “ganar la presidencia en 2023” porque “el futuro es liberal y ya llegó”.

En un acto con más semejanzas a una fiesta juvenil que a acto proselitista, Espert volvió a cargar contra políticos, sindicalistas y empresarios y celebró el haber llegado hasta las elecciones generales “a pesar de las miserias de propios y extraños”.

“Argentina tiene un gran futuro. Vamos a ganar la presidencia en 2023, el futuro es liberal y ya llegó”, arengó Espert a los seguidores que asistieron a la “Espert Fest” en Sitio Palermo, en Humboldt al 1400 de esta capital.

“En los debates pudimos decirles a los políticos chorros que vamos por ellos, a los sindicalistas delincuentes que la corten, a los empresarios prebendarios que dejen de cobrar todo más caro y a los piqueteros, que el que corte la calle va preso”, sentenció Espert, entre vítores y aplausos.

Y agregó: “Después de décadas, el liberalismo tienen una fórmula que lo represente en sus ideas”.

El trayecto del candidato liberal a las elecciones de este domingo estuvo cerca de quedar trunco en numerosas ocasiones, que incluyeron desde la renuncia a horas del cierre de listas del jefe del partido Unir, Alberto Aseff, hasta la invalidación por la Justicia de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, tanto ejecutivos como legislativos.

“Nos vaciaron las candidaturas, nos quisieron bajar. Pero acá estamos, muy felices y con muchas ganas de que llegue el domingo”, afirmó Espert entre los aplausos del público.

Música electrónica, bolas de cristal, luces led y cervezas gratis animaron la previa del acto para dar un último apoyo al economista liberal que, tras largo tiempo expresando sus ideas en medios de comunicación, dio el salto a la política.

El clima festivo lo completó un público compuesto sobre todo por jóvenes de entre 18 y 30 años que, inseparables de sus teléfonos móviles, compartieron a través de las redes sociales las palabras del candidato, una consigna que repitieron desde la organización del espacio durante toda la campaña a sus militantes.

De la presentación también participó su compañero de fórmula, el periodista y consultor Luis Rosales, que celebró la aparición de Espert en el debate político ya que “había una infinidad enorme de gente que no estaba representada”, a pesar de defender “las ideas que siguen la mitad de los países para salir adelante”.

“El desafío que tenemos por delante es consolidar lo que logremos este domingo”, dijo Rosales, aunque admitió que “va a ser difícil porque nuestros compatriotas están hipnotizados con dos fantasías muy grandes y poderosas”.

“Aún así, hay espacio para nuestras ideas y una urgencia y necesidad porque Argentina no da más”, sentenció el candidato a vicepresidente

En las PASO del 11 de agosto la fórmula Espert-Rosales obtuvo el 2,11% de los sufragios válidos y quedó como la sexta más votada, aunque con oportunidades de sumar diputados nacionales por la provincia de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires para “hacer una verdadera oposición”, como repitió Espert en el tramo final de la campaña.

Comentarios

comentarios