Norma López propone modificar el Código de Faltas

Norma López propone modificar el Código de Faltas

1399
Compartir

La edila del FPV pretende incorporar el concepto de “respeto a la persona y la dignidad humana”.
Por otro lado la edil del Frente para la Victoria también incluye el concepto de acoso callejero.

El pedido de modificación, al que suscriben los concejales Jorge Boasso, del bloque Radical; Eduardo Toniolli, Partido Justicialista; y Carola Nin, Compromiso con Rosario, surge a raíz de los hechos desatados tras la censura al topless ocurrido en las playas de Necochea y el posterior repudio de organizaciones de mujeres.

López instó así a la revisión del Código de Faltas Municipal y bregó por “las banderas de acceso, ampliación y garantías de derecho”.

Sobre la modificación propuesta la concejala mencionó: “Debemos realizar una actualización normativa conceptual, con el propósito de arribar a un nuevo texto, actualizado a las exigencias de la vida moderna y hablar directamente del respeto a la persona, su integridad y la dignidad humana, que significa que cada persona debe ser respetada por su condición humana”.

En tanto, agregó: “Es necesario eliminar las referencias al concepto de ‘moral, pudor, buenas costumbres’ como tipos penales abiertos. La vaguedad de estos conceptos trae como consecuencia que su definición quede librada al interpretador de turno, ya sea un inspector, un juez o funcionario actuante”. Y por esto analizó: “Resulta muy difícil determinar qué atenta o no atenta contra la moral y las buenas costumbres, es un concepto social cargado de diferentes creencias, ideologías y posiciones personales”.

Para finalizar, la concejala López reiteró que el hecho de actualizar conceptualmente el Código de Faltas significa también incluir el concepto de “acoso callejero”.

Comentarios

comentarios