“No vamos a tener nunca seguridad si no trabajamos en el tratamiento...

“No vamos a tener nunca seguridad si no trabajamos en el tratamiento de las adicciones”, dijo el Senador Miguel Rabbia

379
Compartir
El senador propuso que se implemente una Ley provincial de 1984 que procura cursos anuales sobre la prevención y el consumo de drogas en todos los establecimientos educativos santafesinos.

El senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, instó al Ministerio de Educación de Santa Fe a cumplir con la Ley provincial N° 9.501. La misma promueve el dictado organizado de cursos anuales de esclarecimiento y difusión, referidos al problema y prevención del consumo de drogas y estupefacientes en todos los establecimientos educacionales de la provincia.

En la última sesión legislativa Rabbia mostró datos del Sedronar, que reflejan que el 84 por ciento de los menores de 18 años que delinquen lo hacen para conseguir recursos para drogarse; y el 60 por ciento de los que delinquen lo hacen bajo el efecto de sustancias. “Si no conseguimos darle tratamiento a todas las personas que hoy consumen va a ser difícil que podamos abordar solo desde el punto de vista punitivo la seguridad en nuestra provincia”, expresó Rabbia.

En ese sentido, el senador propuso que se implemente una Ley provincial de 1984 que procura cursos anuales sobre la prevención y el consumo de drogas en todos los establecimientos educativos santafesinos. Y agregó: “No comulgamos con esas promociones naif que les dicen a nuestros jóvenes que algo de droga les puede hacer bien o les puede aumentar la creatividad. Para nosotros, ni mucho ni poco; ni de un tipo ni de otro. Ni responsablemente. La droga no hace bien, bajo ninguna circunstancia. Los niños, niñas y adolescentes deben ser los únicos privilegiados de nuestra sociedad, son la raíz de nuestro futuro y por ello es imprescindible deliberar de carácter urgente sobre el tratamiento de las adicciones en el ámbito educativo”.

Esta acción se suma a una amplia labor sobre la problemática que viene realizando el senador por el departamento Rosario. Rabbia trabaja muy cerca de asociaciones intermedias como “Madres Territoriales” (en Cabín 9) o “Regénesis” (en la zona noroeste de Rosario) enfatizando la idea de que “son estas instituciones las que le compiten a los narcos en los barrios, son las que toman las acciones que el Estado deja de realizar”.

“El flagelo del narcotráfico no solo se combate con medios punitivos activos, también es necesario realizar una adecuada prevención para que nuestros jóvenes tengan las herramientas suficientes para no ser víctimas como generar instancias de recuperación y rehabilitación en adicciones. Hoy en día, muchas de estas acciones las toman estas asociaciones”, concluyó.

Comentarios

comentarios