“No tenemos que resignarnos a esto: Se pueden bajar los homicidios”, dijo...

“No tenemos que resignarnos a esto: Se pueden bajar los homicidios”, dijo María Eugenia Vidal junto a Federico Angelini en Rosario

370
Compartir
Acompañada por el diputado nacional Federico Angelini, Vidal conversó con víctimas del narcotráfico, además de visitar empresas del sector productivo, software y de coworking que incluye diversos sectores, para terminar la agenda con reuniones con vecinos.

En su visita a la ciudad de Rosario, María Eugenia Vidal presentó un pedido de informes que lleva la firma de los diputados santafesinos de Juntos por el Cambio para exigir al gobierno explicaciones formales sobre cómo avanzan los operativos para combatir el narcotráfico en Santa Fe y el interior del país.

Acompañada por el diputado nacional Federico Angelini, Vidal conversó con víctimas del narcotráfico, además de visitar empresas del sector productivo, software y de coworking que incluye diversos sectores, para terminar la agenda con reuniones con vecinos.

Consultada sobre la problemática del narcotráfico en Rosario, la exgobernadora bonaerense afirmó: “Quiero decirles a los santafesinos, que llevan muchísimas muertes en lo que va del año, víctimas de la inseguridad y el narcotráfico, que no tenemos que resignarnos a esto. Hay un camino para recorrer y se pueden bajar los homicidios en esta ciudad y en toda la provincia. No tenemos por qué aceptar esta situación, lo podemos resolver y mientras tanto, tenemos que presionar a los que gobiernan hoy para que lo hagan”.

Asimismo, la diputada hizo referencia a la situación económica y consideró que la prioridad del gobierno debería ser bajar los índices inflacionarios: “El primer objetivo del próximo gobierno, y debería serlo del actual, es bajar la inflación. Para eso se necesita un plan; no tenemos que inventar nada, miremos a los países vecinos. La inflación no es de izquierda ni de derecha, exige un plan de estabilización, con un presupuesto realista, en el que no gastemos más de lo que entra; con un Banco Central independiente y una política cambiaria consistente”.

Por otra parte, Vidal sostuvo que “definitivamente, hay una inequidad entre Buenos Aires -Provincia y Ciudad- y el interior del país con el tema transporte y energía”, por lo que llamó a “dejar de poner parches” y “discutir cuántos recursos se lleva Nación y cuánto las provincias”. “Nación debe dejar de concentrar los recursos”, resaltó en conferencia de prensa.

En tanto, consultada por los días de paro en la educación de Santa Fe, la diputada aseveró que “no se puede poner más en juego el aprendizaje de los chicos” y señaló que “en esta provincia, de cada 100 chicos que empiezan la Primaria, solamente 17 la terminan en tiempo y forma con lo que necesitan saber de lengua y matemática”. Y concluyó: “Ésa es una deuda que no podemos seguir teniendo. El derecho al aprendizaje tiene que estar en el centro del sistema educativo”.

A su turno, Angelini manifestó que “con María Eugenia, compartimos valores que consideramos clave para sacar adelante al país, impulsando al sector productivo fundamentalmente”. Y añadió: “Estamos convencidos de que el sector público se debe concentrar en incentivar el privado, no en asfixiarlo con más impuestos. La política debe ser de reducción de la carga fiscal y de apertura al mundo, sin restricciones para el comercio exterior, que es la llave principal de divisas. Mientras sigamos con el asistencialismo eterno, Argentina estará condenada a la pobreza y al fracaso”.

En relación a la lucha contra las mafias, Angelini recalcó que “estamos decididos a batallar nuevamente contra el narcotráfico, que es una de las principales problemáticas que sufrimos en el país y en Santa Fe, particularmente, debido a la desidia o ineptitud tanto del gobierno nacional como provincial. Hoy, las autoridades miran para otro lado y ni siquiera coordinan esfuerzos para atacar a las bandas criminales, que se cobran vidas todas las semanas con homicidios, incluso digitados desde las cárceles”.

En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio subrayó: “Falta inteligencia criminal y penitenciaria, operativos de saturación, sinergia entre los niveles de gobierno, inhibidores de celulares en cárceles, sistema acusatorio y, por sobre todas las cosas, decisión política y un plan de acción concreto”.

Comentarios

comentarios