No regalen la participación, le dijo Del Frade a estudiantes de Derecho

No regalen la participación, le dijo Del Frade a estudiantes de Derecho

1405
Compartir

Acá llegamos porque intentamos hacer realidad las palabras que nos enamoran, acá llegamos para pelear por lo que queremos. ¡Bienvenidos! Es un privilegio estar acá. No regalen la participación, nadie va a pelear por ustedes más que ustedes”, así recibió el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, a los chicos que participaron esta mañana de la sesión de “Diputados por un día”, una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para hacer conocer el Poder Legislativo. En esta oportunidad, fue el turno de los estudiantes de la Cátedra de Derecho Constitucional 1 y 2 de la Universidad Nacional de Rosario.
Del Frade, durante la apertura de la sesión en la que ofició como Presidente de la Cámara, realizó un conmovedor relato sobre su madre, su admiración por Belgrano y su trabajo como periodista: “A mi mamá le dolía el contraste de la realidad del país con aquello que Belgrano había soñado. Me di cuenta que mi mama tenía razón: había que enamorarse de Belgrano. Que la Argentina es algo más que eso y que tiene que ver con el proyecto de amor y por lo que peleamos para que nuestros sueños se hagan realidad”.
Finalmente, agregó: “Hoy estoy acá por el deseo de 92.075 santafesinos, la primera vez que llegamos a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Para nosotros es un privilegio y queremos transmitirles esa idea: hay que pelear por lo que se siente, son las palabras lo que nos hace seres humanos, cuando no hay palabras hay violencia”.

Diputados por un día

Diputados por un día es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia. Se trata de un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Comentarios

comentarios