“No hubo intención del gobierno nacional de invertir para la ejecución de...

“No hubo intención del gobierno nacional de invertir para la ejecución de la autopista de la ruta nacional 33”, dijo la Senadora Sacnun

767
Compartir
Declaraciones de la Senadora Sacnun

La Senadora Nacional María de los Angeles SACNUN sostuvo en torno al desmantelamiento del obrador de la Autopista RN33 que “cuando asumió este Gobierno Nacional se habían realizado los planes de obras, las trazas y las audiencias públicas, sólo se requería para su ejecución una decisión política de incorporarlo al presupuesto nacional”.

“La RN33 es central, miles de vidas se perdieron por accidentes. Por eso desde que asumí como Senadora Nacional acompañamos a la comunidad del sur santafesino, particularmente a aquellas localidades donde se hicieron manifestaciones públicas solicitando la incorporación a la obra de la traza hasta la ciudad de Rufino incluida”, destacó Sacnun.

“Solicité además en cada Proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos se incluya partida específica, se analice con profundidad los Programas de Participación Pública Privada y se detallen los avances correspondientes, así como también la solicitud de audiencias con el Señor Coordinador de la Comisión Plan Autopista y varios legisladores para gestionar la finalización de la Autopista Ruta Nacional 33-Tramo Rufino-Rosario”, explicó Sacnun.

“El desmantelamiento del obrador evidencia que no hubo intención por parte del Gobierno Nacional de invertir para ejecutar esta obra tan importante para el desarrollo económico de la provincia de Santa Fe”, subrayó la legisladora nacional.

La Senadora Sacnun destacó también que “Durante el año 2018 cuando se discutió el Presupuesto 2019 advertimos que la ejecución de la RN33, 34 y 7 brillaban por su ausencia. He presentado un nuevo proyecto de comunicación planteando cuáles son los plazos de ejecución, y por qué motivo no se ha ejecutado el anexo, la planilla 150, para comenzar la inversión en obras estratégicas”, sostuvo la legisladora nacional.

En el mismo sentido, Sacnun subrayó “Nosotros ya estamos trabajando para ponerlo en agenda del próximo Gobierno Nacional que será sin dudas el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Hay que retomar una senda de desarrollo, que vuelva a poner en agenda la defensa de la vida, el arraigo para las ciudades del interior y fundamentalmente la estratégica RN33 y su autopista que deriva en Rosario y su puerto para el desarrollo económico y social de toda la comunidad”.

Respecto de la firma del Acuerdo Federal entre Alberto Fernández y los gobernadores, Sacnun sostuvo “Ha sido central la ciudad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario para la suscripción del Acta Acuerdo Federal con todos los gobernadores de la República Argentina. Este es un planteo de un futuro gobierno que construirá un federalismo profundo que tendrá en cuenta el desarrollo de estas obras estructurales para cada provincia. El acuerdo firmado con nuestro gobernador electo Omar Perotti incluye la realización de este tipo de obras”.

Comentarios

comentarios