Nexo Empleo: La provincia capacitó a más de 320 jóvenes con el...

Nexo Empleo: La provincia capacitó a más de 320 jóvenes con el servicio móvil

1479
Compartir
Nexo Empleo Móvil

El gobierno provincial capacitó a más de 320 jóvenes en la búsqueda efectiva de empleo, en el marco del servicio móvil del programa Nexo Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, desde su implementación en julio de 2018.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó que “cada vez más empleadores y trabajadores están volcando sus búsquedas a través de Nexo Empleo” y explicó que “dentro de este contexto de difusión y expansión del programa surge la iniciativa de Nexo Móvil, a través de la cual visitamos distintos puntos de la provincia para dictar capacitaciones que permitan la búsqueda efectiva de empleo”.

“Creemos que este es un aporte muy importante a este programa, el cual aspiramos a que se expanda y canalice toda la oferta laboral de la provincia de forma ágil y gratuita”, concluyó Genesini.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, hizo hincapié en que la iniciativa “permite estar muy cerca de cada uno de los santafesinos, en particular de aquellos que están desempleados o en la búsqueda de un nuevo empleo. Es muy importante poder llegar a las localidades más pequeñas y a las comunas de la provincia con un taller que genera mejores condiciones para la búsqueda”, reafirmó.

“Nexo Móvil es una herramienta más para tener un Estado presente en momentos como el que estamos viviendo, con una crisis económica nacional en la que conseguir un empleo es más difícil. Con este servicio, la provincia hace un aporte brindando herramientas para optimizar los procesos de búsqueda”, completó.

NEXO EMPLEO
Es un servicio de intermediación laboral online y gratuita que conecta a empleadores y trabajadores de la provincia de Santa Fe. El servicio móvil del programa cuenta con un equipo de especialistas que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas como diseño y confección de currículum vitae (CV); preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral; actualización, carga de CV, en el sitio de Nexo Empleo; y normativas laborales.

La iniciativa tiene por objetivo contribuir a fortalecer las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro, de capacitación e intercambio de inquietudes orientado principalmente a grupos vulnerables que precisan identificar sus fortalezas a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

El servicio itinerante de Nexo Empleo realizó capacitaciones en Videla, Nelson, Reconquista, Casas, San José del Rincón, Armstrong, Villa Constitución, Recreo, Felicia y Melincué.

MÁS INFORMACIÓN
Los municipios o comunas que deseen solicitar la presencia del equipo de capacitadores de Nexo Móvil puede enviar un e-mail a [email protected] o comunicarse vía telefónica al 0341 4721372 y al 0342 4846200, interno 37636.

Comentarios

comentarios