Newell’s creó el Área de investigación científica en Divisiones Juveniles

Newell’s creó el Área de investigación científica en Divisiones Juveniles

1479
Compartir

El objetivo será estudiar los datos que se obtienen y elaborar indicadores que permitan predecir lesiones, entre otros factores que pueden alterar el desarrollo y rendimiento.

En la búsqueda de generar progresos y estudiar los datos que se obtienen de las evaluaciones que se toman a los futbolistas juveniles, se incorporó a las divisiones inferiores del club el Área de investigación científica.

Este departamento será coordinado por el Dr. Andrés Besedovsky, quien junto a los coordinadores de cada área de rendimiento evaluarán los datos obtenidos y analizarán patrones que permitan elaborar indicadores con el fin de predecir lesiones, déficit en nutrición, sueño y otros factores que puedan alterar el desarrollo y rendimiento de los jugadores. En base a los datos obtenidos se podrán realizar estudios retrospectivos como así también prospectivos.

“Es muy importante que el club tenga un Departamento de investigación con orientación científica porque nos ayuda a dar lectura de los datos, hacer análisis de los mismos y sacar conclusiones para continuar creciendo”, explicó Martín Mackey, quien a su vez agregó: “Hoy es enorme la cantidad de datos que tiene Newell’s y desarrollar un área que los analice nos ubica en un lugar muy importante ya que no son muchas las instituciones que puedan validar sus métodos”. Para finalizar, el Director deportivo de las divisiones juveniles leprosas afirmó: “La incorporación del Dr. Andrés Besedovsky para coordinar este departamento es muy importante por su experiencia en la investigación”.

Comentarios

comentarios