Newell’s sufrió para conseguir el empate ante el Tomba

Newell’s sufrió para conseguir el empate ante el Tomba

1186
Compartir
newellxs x4x.jpg 2069580699

Los rosarinos empataron 1 a 1 con Godoy Cruz, en el estadio Marcelo Bielsa. Los tantos fueron de Aquino y Fernández para los cuyanos, mientras Víctor López y Maxi Rodríguez marcaron para el local.

newellxs x4x.jpg 2069580699

Un enganche y derechazo de Maximiliano Rodríguez en el segundo minuto de descuento le dio esta noche a Newell´s Old Boys el empate 2 a 2 como local de Godoy Cruz, en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario, por la 13° fecha del Torneo de Primera División, en un clima enrarecido por su caída en el clásico.

Godoy Cruz, que jugó mejor con la pelota en el comienzo y en la mitad del primer tiempo, aprovechó su primera llegada clara a los 25m. cuando José Luis Fernández la cambió de izquierda a derecha para Jaime Ayoví, quien habilitó el solitario ingreso de Claudio Aquino –la figura de esta etapa- por el borde del área y éste clavó un preciso derechazo que rebotó en la base del poste derecho y abrió el marcador.

Los mendocinos se adueñaron del trámite con el buen manejo de sus laterales, volantes y delanteros y generaron tres llegadas claras que no supieron definir.

Newell’s jugó un partido extraño por la gran cantidad de banderas contra sus jugadores que la barra brava colgó en una popular y una platea, por haber perdido el clásico rosarino.

El local apostó a las proyecciones de Milton Casco por la derecha, a la gambeta y la media distancia de Maximiliano Rodríguez y a los desbordes de Eugenio Isnaldo por la izquierda, hasta que llegaron al empate a los 44m., cuando Víctor López metió un cabezazo junto al poste derecho de Sebastián Moyano, tras un corner desde la derecha, y se los dedicó a sus compañeros del banco de suplentes pero no a los hinchas.

“Nosotros alentamos, ustedes nos cagaron”, “La actitud no se negocia”, “Sáquense la camiseta y désenla a la hinchada que juega mejor” y “Menos queens (reinas, en inglés), más huevos”, fueron algunas de las banderas blancas con letras negras que la barra brava rojinegra colgó en los alambrados.

Y Godoy Cruz se perdió el segundo en el descuento, cuando Aquino lo dejó solo a Zuqui por la derecha, pero el volante pateó débil sobre las piernas de Ustari, que salvó su arco.

Newell’s mejoró en el comienzo del segundo tiempo con el ingreso de su capitán Lucas Bernardi por Claudio Corvalán y, sobre todo, de Mauricio Tevez, que desbordó por la derecha, aunque su llegada más clara fue un centro de Bernardi que Bustamante cabeceó a las manos de Moyano, a los 10m.

El delantero Rubén Ramírez discutió y casi se pelea con su compañero Claudio Aquino, en un hecho insólito que terminó con el pedido de cambio y el ingreso de Leandro Fernández a los 10m.
Godoy Cruz comenzó a tener más la pelota y a atacar por los costados hasta que llegó al gol a los 34m. cuando Orzan perdió la pelota como último hombre y el ingresado Leandro Fernández le pegó de zurda y con maestría, casi desde el mediocampo, y la colocó sobre Oscar Ustari, quien quedó a mitad de camino.

Y en el segundo minuto de los 5 de descuento Bernardi abrió hacia Maximiliano Rodríguez, quien entró llamativamente solo por la izquierda, enganchó hacia adentro y definió con un derechazo alto, en un gol que, como el de Víctor López, festejó con los suplentes y titulares, pero no con los simpatizantes.

Comentarios

comentarios