Netflix: Lanzan The Irishman, el film de Scorsese con De Niro y...

Netflix: Lanzan The Irishman, el film de Scorsese con De Niro y Al Pacino

905
Compartir

“The Irishman”, película del realizador estadounidense Martin Scorsese para la plataforma de Netflix, en la que reunirá en pantalla a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, lanzó hoy mundialmente su primer trailer.

Luego de que ayer se difundieran los primeros fotogramas de la película, que llevará el título de “El irlandés” en América Latina y que estrenará de forma oficial en el próximo Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre, la plataforma líder en streaming dio a conocer hoy a través de sus redes un avance de dos minutos de duración.

En él el espectador asiste a la primera comunicación telefónica entre los dos personajes centrales de la trama, el asesino a sueldo y veterano de guerra Frank Sheeran (De Niro) y el líder de la Hermandad Internacional de Camioneros, Jimmy Hoffa (Pacino).

A través de la historia de Hoffa, desaparecido el 30 de julio de 1975 y cuyo paradero es aún hoy un misterio, el filme ofrecerá una visión del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado y la política en Estados Unidos.

El estreno de la película se aplazó en varias oportunidades a la par que crecía el presupuesto de la producción: medios especializados afirman que por la tecnología para rejuvenecer digitalmente a Pacino y De Niro el costo de “El irlandés” ascendió a los 140 millones de dólares.

Finalmente, y aunque aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, se espera que la cinta tenga un breve y selecto paso por salas de cine y, luego sí, esté disponible para todo el mundo en streaming.

Así como ocurrió el año pasado con “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, “The Irishman” supone una gran apuesta de Netflix por conseguir galardones de prestigio; el objetivo del gigante será el hasta ahora esquivo Oscar a la mejor película.

La película es la novena oportunidad en que Scorsese y De Niro trabajan juntos, tras verdaderas joyas de la historia del cine como “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”, pero apenas la primera vez que el realizador dirige a Pacino.

Para Pesci, en tanto, la cinta marcó la suspensión de un retiro que lo tiene prácticamente inactivo desde fines de la década de 1990.

El resto del elenco plagado de figuras se completa con Harvey Keitel, Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jack Huston, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Gary Basaraba y Marin Ireland.

Comentarios

comentarios