Naufragó en la Orilla, Talleres perdió con Sportivo Suardi.

Naufragó en la Orilla, Talleres perdió con Sportivo Suardi.

1878
Compartir

Por Cristian Vega.

Talleres RPB perdió con el Club Sportivo Suardi 95 a 82 en un suplementario antes iban empatado en 80 de local. Por la quinta fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe.

El viernes por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, jugo contra el Club Sportivo Suardi, jugado de local en el estadio “Matías Dinsmann”. Fue un primer tiempo que la visita comenzó tanteador de 15 a 4, luego mejoro Talleres pero cuando se estaba por acercar estiro más la ventaja el equipo de Poi con cuatro triples de Gandolfo y buenas apariciones de Riquelme y Ledesma con un triple sobre la chicharra para que Suardi gane bien el primer parcial por 27 a 14. En el segundo cuarto el León arranco con un marcador de 9 a 0, jugando este periodo mejor luego de un mal primer cuarto y con un doble en el último segundo del parcial de Aparicio para que el equipo de Villa Diego gane el segundo periodo por 18 a 12, así se encontraba el primer tiempo ganador a Suardi por 39 a 32.

El tercer cuarto fue muy parejo, con intercambio de gol, y ganándolo la visita por la mínima por 22 a 21, para entrar al último periodo cayendo la “T” por 61 a 53. El en último cuarto a 6:16 del final Talleres lo empata en 66 con un triple de Galarza y a falta de 3:47 paso al frente esta vez con un triple del base Germán de Frutos, luego intercambiaron gol con gol en una riña salvaje, el corazón del equipo de Gattone hizo que remontara el match, estando arriba en el marcador y a falta de cuatro segundos con un triple de Ledesma contra la tabla hizo que Suardi lograra empatar y mandar el partido a la prorroga, este periodo lo gano Talleres 27 a 19 y finalizaron igualados en 80 puntos en 40 minutos.

En el suplementario tuvo un claro dominador, el equipo conducido por Poi comenzó con un 10 a 0, que fue clave para el final y de esta manera ganar Suardi por 95 a 82.
Al equipo de Villa Diego le faltó por lesión Matías Medrano, por cuestiones laborales Leandro Pacini y Julián Eydallin que se encuentra con la selección de Santa Fe U17 que está en Corrientes disputando el campeonato argentino organizado por la CABB que empezó el 12 hasta el 18 de diciembre.

SÍNTESIS:
TALLERES (80) (82): Germán De Frutos 17, Andrés Miguel 0, Franco D’Angelo 4, Agustín García 16, Mauro Aparicio 27 (FI), Víctor Galarza 10, Federico Oggero 8, Sebastián Ghirardi 0. DT: Juan Manuel Gattone.

SPORTIVO SUARDI (80) (95): Ignacio Aguirre 9, Leandro Gandolfo 24, Rodrigo Riquelme 17, Horacio Rigada 16, Esteban Ledesma 19 (FI), Matías Grosso 4, Matías Buraschi 2, Lisandro Cuberli 4, Ignacio Chicco 0. DT: Andrés Poi.

ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres de Villa Diego.
ÁRBITROS: Hernán Pérez y Osvaldo Bautista.
COMISIONADO: Héctor Romero.
PARCIALES: 14/27 – 32/39 – 53/61 – 80/80

Se agradece a nuestros sponsors por acompañarnos en este sueño que son: Sport Planet, Moro Propiedades, Wohr Química, Frigorífico Paladini, Lotería de Santa Fe patrocinador de la Liga Provincial Copa Santa Fe. El gran apoyo del municipio de Villa Gobernador Gálvez y con la secretaria de deporte de con la gestión de Eduardo Bulsicco y a la dirigencia del Club Luciano Alamanni presidente, Luís Giacomini vicepresidente y Adrián Saenz como responsable del Básquet.

En el entretiempo hubo un gran show a todo color para despedir el año de la batucada A Todo Ritmo del barrio del Fonavi del Villa Gobernador Gálvez, junto al León de la “T” Rulo.

Ahora se viene el receso de vacaciones y Talleres RPB volvería a jugar el 20 de enero del 2017, visitando al Club Brown de San Vicente.

Comentarios

comentarios