“Nación seguirá enviando fondos para subsidiar el transporte de pasajeros”, explicó Federico...

“Nación seguirá enviando fondos para subsidiar el transporte de pasajeros”, explicó Federico Angelini

1547
Compartir
El diputado nacional Federico Angelini (Cambiemos)

El diputado de Cambiemos Federico Angelini aseguró que, a partir de los cambios impositivos acordados esta semana en el Congreso, el Gobierno Nacional continuará enviando fondos a las provincias para asistir al transporte urbano de pasajeros y así evitar un nuevo aumento en las tarifas.

“Mientras lamentablemente algunos dirigentes políticos de Rosario y Santa Fe anunciaban y alertaban sobre incrementos irrisorios en el boleto urbano con el único fin de generar temor en la ciudadanía, nosotros siempre dijimos que en el Congreso estaba abierto aún el debate y la negociación para encontrar una mejor salida”, remarcó Angelini.
En ese sentido, el referente de Cambiemos en Santa Fe expresó que “el Gobierno Nacional garantiza el envío de recursos para que el boleto siga subsidiado en un gran porcentaje en Rosario, de manera de tratar de que la intendenta Fein no vuelva a solicitar un nuevo aumento de tarifas, como sucedió en varias ocasiones en este año”.

A su vez, el diputado indicó que estos fondos también estarán destinados a subsidiar el transporte interurbano, siendo “la única diferencia que el urbano se girará desde la Nación hacia las provincias y éstas a los municipios, y en el caso de los interurbanos lo distribuirán directamente las provincias”.

“Más allá de los recursos que la provincia percibirá, nosotros creemos que sería bueno que el Gobierno de Santa Fe adhiera al Pacto Fiscal para que pueda recibir aún más fondos que le permitan colaborar también con el transporte de pasajeros de la provincia que administra. Hoy, los aportes de la provincia son ínfimos, por lo que sería positivo que la actual gestión asuma un mayor compromiso con este servicio público, así como también en otros temas como la inseguridad, donde parece que tampoco son responsables”, consideró Angelini.

Para finalizar, el legislador informó que Nación, además, dispondrá de un fondo especial de asistencia a las ciudades en materia de transporte público para casos de contingencia o desequilibrios financieros de estas jurisdicciones.

Comentarios

comentarios