Nación financiará obras para evitar inundaciones en la provincia, dijo Federico Angelini

Nación financiará obras para evitar inundaciones en la provincia, dijo Federico Angelini

2047
Compartir

El gobierno nacional destinará más de 800 millones de pesos a Santa Fe y Córdoba para mejorar la infraestructura.

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, destacó que “el Gobierno Nacional realizará una trascendente inversión en obras de infraestructura destinadas a prevenir inundaciones en zonas productivas de la provincia de Santa Fe”.

“Desde el inicio su gestión, el presidente Mauricio Macri se propuso trabajar para dar solución a las problemáticas concretas de los santafesinos. Entendemos que lo que realmente le cambia la vida a la gente son las obras” afirmó el referente del oficialismo nacional en la provincia.

En ese sentido, Angelini indicó que “el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio inició el proceso para la ejecución de la obra de mejora y reacondicionamiento del Canal San Antonio, en la cuenca del río Carcarañá, que evitará inundaciones en importantes zonas productivas de Santa Fe y Córdoba y que requerirá una inversión de cerca de 800 millones de pesos”.

En tanto, el legislador expresó que esta obra es “fundamental para una de las zonas más productivas del país” y destacó el trabajo junto a Córdoba y Santa Fe para “definir prioridades y asignar recursos”. Además, explicó que “el gobierno nacional creó en 2016 tres comités de cuenca que involucran directamente a Santa Fe como son el Comité del Carcarañá, de La Picasa y del Río Quinto para consensuar con las provincias soluciones integrales a las inundaciones en la región”.

Asimismo, el referente de Cambiemos hizo hincapié en que “si bien el gobierno nacional avanzará en aquellas obras de gran envergadura, se necesita que en el mientras tanto, se ejecuten obras menores y de mantenimiento que ayuden a prevenir las inundaciones. Por otro lado, la provincia debe invertir en caminos secundarios provinciales y rurales tal como lo promete en sus anuncios pero no cumple luego de 9 años de gestión”.

Para finalizar, Angelini explicó que “la ayuda del gobierno nacional está llegando en dos etapas. En primer lugar, intervienen el Ministerio de Desarrollo Social, colaborando con municipios y comunas en lo urgente; el Ministerio de Defensa, poniendo a disposición la logística y las fuerzas armadas y, el Ministerio de Seguridad con las fuerzas civiles y maquinaria. En una segunda etapa, se comenzará con las obras y el Ministerio de Agroindustria evaluará que las ayudas a los productores afectados se efectúen de manera directa, sin intermediarios ”.

Comentarios

comentarios