“Nación debe invertir en las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe”, dijo...

“Nación debe invertir en las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe”, dijo Omar Perotti

1256
Compartir
Foto: Prensa Omar Perotti

El senador Nacional por Santa Fe Omar Perotti participó, junto a la senadora María de los Ángeles Sacnún, de un encuentro por la problemática de las rutas nacionales 11 y 7, que se realizó en el Salón Provincias de la cámara alta.

En 2016, el gobierno nacional había anunciado que ambas rutas serían transformadas en autopistas, pero estos proyectos fueron reemplazados este año por obras de repavimentación y la incorporación de un tercer carril para sobrepaso en algunos tramos de la traza, que ingresarían al programa de Participación Pública-Privada (PPP).

En la reunión, en la que también participaron los senadores por Mendoza Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos, se acordó solicitar a la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y del director ejecutivo de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para que informen los motivos que llevaron al Poder Ejecutivo a cambiar el proyecto original, que ya había sido proyectado y licitado.

Durante el encuentro, Perotti consideró “oportuno” el pedido de convocatoria a los funcionarios nacionales ya que “hay mucha información que es necesario traer a la mesa” sobre “todas estas rutas claves que atraviesan el territorio santefesino”. También manifestó la necesidad de “hacer un seguimiento de las dos obras” desde el Congreso, con la creación de una comisión permanente sobre el tema.

En esa línea, el vicepresidente de la cámara alta expresó que los cambios en los anuncios realizados en 2016 “generan dudas”. “¿Qué pasó? ¿Perdió consideración? ¿Está siendo considerada? ¿Dependemos de si un privado se va a presentar o no se va a presentar?”, cuestionó.

Asimismo, recordó que “son rutas que tienen puntos críticos”, que “han tenido tramos de muchos accidentes” y “en el caso de la Ruta 11, es la única vía hacia Resistencia, que pasa por un puente de muchísimos años entre Reconquista y Avellaneda y que genera una fila interminable de camiones y vehículos cuando tenemos tráfico intenso”.

El proyecto original preveía en el caso de la Ruta N°7 licitar una autopista que atraviese el departamento de General Lopez a la altura de la ciudad de Rufino, en su traza entre Buenos Aire y Chile; y en caso de la N°11 licitar una autopista entre Santa Fe y San Justo y de allí ruta segura hasta Reconquista.

Comentarios

comentarios