“Nación benefició a más de 14.000 santafesinos con el programa Mejor Hogar”,...

“Nación benefició a más de 14.000 santafesinos con el programa Mejor Hogar”, dijo Federico Angelini

933
Compartir
Federico Angelini

El candidato a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, encabezó hoy un masivo encuentro en el Club Provincial con las familias rosarinas que resultaron sorteadas para ser acreedoras de los vouchers del programa Mejor Hogar, que impulsa el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Concretamente, el Programa dispuso en un primer llamado un descuento del 50% y en el segundo del 75% para la compra tanto de materiales de construcción húmeda como en seco, así como también muebles de cocina y de baño y artefactos que funcionen a gas natural, con un tope máximo de hasta $ 20.000, que no son reembolsables por parte de los beneficiados.

Angelini subrayó que, de esta manera, “Nación benefició a más de 14.000 santafesinos que ya recibieron su comprobante, el cual deberán presentar, junto con su DNI o constancia del mismo si lo tienen en trámite, en el comercio que decidan efectuar la compra para refaccionar o ampliar sus viviendas”.

Concretamente, en la primera etapa, hubo un total de 7.842 santafesinos beneficiados, mientras que en la segunda fueron 6.649, alcanzando unas 230 localidades diferentes. En el departamento de Rosario resultaron sorteadas más de 3.600 y 4.000 personas, respectivamente.

El referente santafesino de Juntos por el Cambio destacó que “no se trata de un préstamo ni un crédito”, sino de un descuento directo sobre el total de la compra, que “el beneficiario no se lo tiene que devolver a nadie”, aclaró. Justamente, el encuentro de esta mañana tuvo como objetivo informar a las familias todos los detalles del programa y atender las dudas o consultas que pudieran surgir respecto a la utilización del voucher.

En ese sentido, Angelini recalcó la transparencia del sistema y expresó: “Acá no hubo ningún intermediario y eso muy importante, porque en el gobierno anterior siempre había algún amigo de la política que pedía cosas a cambio para acceder a tal beneficio. Y esto es parte del cambio que queremos consolidar en Santa Fe y en el país. Un Estado transparente y sin corrupción es clave para pensar en un mejor futuro”.

Por último, destacó la iniciativa del presidente Macri “de llegar con este programa a todo el país y en especial a la provincia de Santa Fe, porque, por un lado, contribuye a la disminución del déficit habitacional cualitativo, mejorando las condiciones de los hogares y la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, y por otro, permite impulsar la demanda en el sector de la construcción”.

Comentarios

comentarios