Mónica Fein expuso la experiencia del Plan Abre en cumbre de alcaldes...

Mónica Fein expuso la experiencia del Plan Abre en cumbre de alcaldes de todo el mundo

1132
Compartir
La Intendenta Mónica Fein

Tuvo lugar en Buenos Aires un foro de alto nivel de gobiernos locales enfocado en la próxima cumbre presidencial del G20. “Es fundamental hacer oír la voz de las ciudades”, valoró la intendenta.

La intendenta Mónica Fein participó este lunes 29 de octubre en Buenos Aires del U20, foro de intendentas, intendentes y representantes de gobiernos locales de países de todo el mundo para profundizar el debate e intercambio de experiencias sobre el rol de las ciudades y sus transformaciones urbanas, contemplando múltiples aspectos y desafíos a futuro en temas como empleo, clima, integración social y urbana y el empoderamiento de la mujer. La agenda del encuentro incluyó además la elaboración de un mensaje conjunto para ser compartido en la próxima cumbre de presidentes del G20, que se desarrollará a fines de noviembre.

La mandataria local disertó en el panel Nuevos Enfoques para el Crecimiento Inclusivo, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de Urban 20. Se trató de un espacio de diálogo y discusión entre 40 participantes de alto nivel, moderado por Aziza Akhmouch, jefe interino de la División de Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible de OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

El panel tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre los desafíos y oportunidades del crecimiento inclusivo en las ciudades y cuál es el rol de los gobiernos locales para mitigar la desigualdad en las mismas.

Allí, Fein hizo hincapié en la experiencia que se está llevando a cabo en la ciudad y la provincia a través del Plan Abre, una propuesta innovadora y muy bien recibida por el resto de las ciudades. “Entendimos que debíamos pensar las transformaciones de forma diferente, enfocarlas más en las personas, en sus necesidades y en su potencial desarrollo, no hacer para los ciudadanos, sino hacer junto a los ciudadanos”, caracterizó la mandataria local en un tramo de su exposición.

En referencia a la reunión de alcaldes, la jefa comunal destacó: “Rosario participa de varias redes de ciudades, entre ellas la más importante del mundo que es CGLU. Es muy importante que los gobiernos locales podamos ser convocados a discutir los grandes temas. Cada vez más personas viven en ciudades, cada vez tenemos más responsabilidades y menos recursos, por lo que es fundamental que podamos aunar esfuerzos para hacer oír nuestra voz”.

Del foro participan ciudades como Berlín, Roma, San Pablo, Río de Janeiro, Amsterdam, Helsinki, Ginebra, Lisboa, Quito, La Paz, Asunción, Madrid, México DF, Montreal y Kuala Lumpur, entre otras.

Comentarios

comentarios