Mitre al 1200: Dos personas detenidas en un allanamiento a una clínica...

Mitre al 1200: Dos personas detenidas en un allanamiento a una clínica de abortos clandestinos en Rosario

1452
Compartir

Fue tras una procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones tras una extensa investigación.

Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario realizó este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Mitre al 1200 donde tras una extensa investigación pudieron determinar que funcionaba una clínica que realizaba abortos clandestinos. Como resultado se logró el arresto de una mujer de 59 años y un médico de origen peruano de 83 años.

El procedimiento, ordenado por el Dr. José Luis Suarez – Juez en lo Penal de Primera Instancia-, se realizó en horas de la tarde de este miércoles en una vivienda de calle Mitre al 1200. Allí los efectivos procedieron al arresto de Bibiana G. (59), quien al momento del arresto dijo ser médica y luego se retractó, y de Sixto M. (83), de origen peruano, quien dijo ser médico tocoginecologo jubilado.

Al momento del procedimiento se encontraba en el lugar una pareja quienes habían asistido a realizar una interrupción de embarazo, por lo que se informó al fiscal de la causa, Dr. Anibal Vescovo de la Unidad de Investigación y Juicio n° 3, quien ordenó que solo se le tomara entrevista.

En el domicilio se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, anotaciones, un sello a nombre de Bibiana G. con un número de matricula y donde figuraba la palabra “Médica”, 14 prendas de uso médico, una camisa con el nombre del “Dr. M.”, cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico y otros elementos de interés para la causa.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones donde quedaron a disposición del Dr. Vescovo y se les formó causa por el delito de “Aborto”.

Comentarios

comentarios