“Mientras pensamos donde va la pileta, saquemos el cerco y liberemos esta...

“Mientras pensamos donde va la pileta, saquemos el cerco y liberemos esta parte del Parque Independencia”, dijo Lisandro Cavatorta

924
Compartir
Se comenzó a retirar el cerco perimetral del Parque Independencia donde iba a construirse el natatorio olímpico. "Fue una gestión junto a la asociación 'Amigos del Parque Independencia', organizaciones ambientalistas y vecinalistas ante el Gobierno Provincial", explicó Cavatorta.

El concejal Lisandro Cavatorta señaló sobre las gestiones ante el gobierno provincial: “Hubo muy buena predisposición de la Ministra Silvina Frana y de la Secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, para escuchar a los vecinos y contemplar esta posiblidad.

Se continuará trabajando sobre el futuro de la obra y su localización, pero mientras tanto se va a sacar el cerco y no se tocará ningún árbol. Y eso ya es una buena noticia”.

Es importante mencionar que este cerco perimetral se ubicó en Ovidio Lagos y Presidente Perón para la obra de la pileta olímpica en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud; una vez finalizada la competencia, esta zona del espacio público continuaba cerrada para los vecinos y Cavatorta, junto a “Amigos del Parque Independencia” y ambientalistas se reunieron para contemplar alternativas e intentar recuperar este espacio verde para los rosarinos.

“Junto a Adrián D’alessandro de la asociación ‘Amigos del Parque Independencia ‘, la ONG ‘Protegiendo nuestros árboles ‘ y muchas otras organizaciones ambientalistas, sumado a los vecinos, pensamos que había que parar la pelota, sacar el cerco, y devolver las 3 hectáreas del espacio público para que las familias puedan volver a disfrutarlo”, resaltó Cavatorta.

A la vez, expresó: “Gestionamos ante la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe que, mientras nos ponemos de acuerdo entre todos sobre el futuro de la obra y cuál es el mejor lugar para realizarla, quitemos el vallado, sin talar ninguno de los 20 árboles que hay allí, así ganamos todos “.

“Hay que legislar desde el Concejo, pero también gestionar las soluciones a los problemas concretos de la gente, y esto es lo que me gusta hacer”, afirmó el edil.

Para finalizar, Cavatorta pidió “respetar el Parque Independencia, cuidarlo y abrirlo para que todas y todos los rosarinos puedan encontrarse y disfrutarlo. Hay muchos proyectos para el parque Independencia a corto plazo impulsados desde el municipio. Los rosarinos tenemos que seguir de cerca cada uno de ellos y los concejales, además, la responsabilidad de controlar “que se hace y cómo”.

Comentarios

comentarios