Menos en Rosario y en Santa Fe capital: El gobierno de Santa...

Menos en Rosario y en Santa Fe capital: El gobierno de Santa Fe habilitó las “salidas recreativas”

1256
Compartir
Salidas recreativas autorizadas, pero no en Santa Fe y Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó las caminatas en todo el territorio santafesino con excepción de las dos ciudades más grandes de la provincia: Rosario y Santa Fe.

Las salidas tendrán horarios específicos según franja etaria, en un radio de hasta 500 metros del domicilio.

“Está habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años”.

DECLARACIONES DE RUBEN MICHLIG

“Esto va a estar vigente para toda la provincia excepto para las ciudades de Santa Fe y Rosario. A partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes y de la evaluación de los resultados que den los testeos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener en los próximos días la habilitación de salidas para estas dos grandes ciudades”.
“Los horarios tienen en cuenta dos criterios. Un criterio etareo, para que podamos tener separados los menores de 15 años, las personas entre 15 y 65 y los mayores de 65, que son los más vulnerables. Tenemos 3 franjas etarias, separadas en horarios diferentes”.

“Las salidas se pueden hacer en un radio de 500 metros alrededor del domicilio. Está desaconsejado ir parques, paseos, gimnasios, es una salida meramente recreativa. Quien requiera acompañamiento puede ir con un adulto o un acompañante mayor. Se indica obviamente el uso del barbijo social, esto está exceptuado únicamente en los menores de 5 años”.

“Es una medida más de las que se han tomado, que permiten tener estos números hoy en la provincia y que nos permiten, despacio, con cuidado y con una lectura clara de la situación epidemiológica, tomar otras medidas. Con todos estos cuidados, se pueden hacer las medidas recreativas”, concluyó la secretaria de Salud.

ATENCIÓN
Las salidas estarán autorizadas una vez por día y por el plazo máximo de una hora, todos los adultos deben llevar su DNI y el radio permitido es dentro de los 500 metros de su domicilio.

Las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador, siempre hay que mantener distancia de seguridad mayor a 1,5 metros y llevar el tapabocas correctamente colocado, en tanto que los niños menores de 5 años pueden exceptuar su uso.

Quedan excluidas de las salidas recreativas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

Comentarios

comentarios