Mendoza: Un hombre se mató volando en un parapente

Mendoza: Un hombre se mató volando en un parapente

1099
Compartir

El piloto fallecido es Alexander Domínguez, uno de los iniciadores de esa actividad en la provincia cuyana. Buscan determinar si la vela se cerró y no se activó el paracaídas de emergencias.

 

Para poder rescatar el cuerpo del hombre de 57 años, fue necesaria la colaboración de varios efectivos y el helicóptero sanitario, ya que había quedado en una zona de difícil acceso.

Horacio Quiroga, integrante de la Federación Argentina en Vuelo Libre, presenció el accidente y sostuvo “Nos habíamos quedado charlando y se nos hicieron las 20. Cuando estaba despegando una ráfaga de viento le cerró la vela. Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias”.

“Tenía muchísima experiencia porque volaba en Francia, pero en Mendoza no tenía mucho conocimiento de las características de la zona. Pasó como cuando un andinista extranjero se pierde en el Aconcagua”, comparó y dijo que fue un día atípico por el viento fuerte en el área del cerro, donde se realizan deportes como parapente y trekking.

Domínguez nació en Mendoza pero residía en Francia desde hacía décadas. Sin embargo, realizaba visitas esporádicas a Argentina eran para disfrutar de este deporte, el cual ofrece una de las mejores condiciones de vuelo de Sudamérica.

El cerro Arco, de 1.800 metros de altura, se ubica en el departamento de Las Heras, a unos 12 kilómetros del microcentro de la capital provincial, y tiene instaladas numerosas antenas repetidoras de televisión y radio.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 5, con intervención de la Comisaría 16ta.

Comentarios

comentarios