Más obras para Roldán: El intendente Escalante estuvo presente en las aperturas...

Más obras para Roldán: El intendente Escalante estuvo presente en las aperturas de sobres de las licitaciones

322
Compartir
El presupuesto alcanza los casi 50 millones de pesos con “fondos propios”.

En el marco de un plan de mejoramiento de obras y servicios públicos en la ciudad de Roldán, este martes, el intendente Daniel Escalante encabezó la apertura de ofertas por las licitaciones 005/22 y 006/22, para la “Provisión de luminarias led para obras por administración de alumbrado público” y “Provisión de materiales para bacheo y reparación de calles”, respectivamente.

De esta manera, estas dos nuevas licitaciones se suman a las ejecutadas anteriormente. “Son hábitos que contribuyen a una gestión transparente”, remarcó Escalante. “Queremos que todos los vecinos sepan cómo se administran los recursos, de la manera más clara posible. El manejo del dinero debe ser transparente”, añadió. Además señaló que estas prácticas establecen “reglas claras, seriedad e igualdad de condiciones para cada uno de los oferentes”.

La primera licitación, 005/22, que tiene como objeto “Provisión de luminarias led para obras por administración de alumbrado público” y un presupuesto de alrededor de 24.226.176,25 pesos, recibió un total de tres oferentes.

Por otro lado, la licitación 006/22, que tiene como objeto “Provisión de materiales para bacheo y reparación de calles” y un presupuesto idéntico al anterior también recibió tres oferentes.

El intendente se mostró satisfecho y definió como un “éxito” el acto. “Va a ser una práctica habitual en esta gestión”, valoró.

¿Qué son y en qué consisten las licitaciones públicas?

Son el mecanismo legal para que organismos de gobierno adquieran o contraten bienes y servicios luego que los interesados hayan formulado sus propuestas cumpliendo las bases del pliego de condiciones, seleccionando la más adecuada. Se deben cumplir procedimientos estrictos para asegurar la transparencia, legalidad y legitimidad y que todos puedan ofertar libremente y en igualdad de condiciones para que la licitación sea considerada válida.

Comentarios

comentarios