Más jóvenes se incorporan al mundo del trabajo por gestiones de la...

Más jóvenes se incorporan al mundo del trabajo por gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo

330
Compartir
A partir de convenios firmados por el intendente Leonardo Raimundo, tres sanlorencinos realizarán pasantías pagas en la empresa Brayco, Cla Joyas y la Sodería Bertone.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con la empresa Brayco S.A., Cla Joyas y la sodería Bertone, donde tres jóvenes sanlorencinos tendrán su primera experiencia laboral.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; y el concejal Hernán Ore.

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

Durante el encuentro, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han tenido su primera experiencia laboral en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario.

Comentarios

comentarios