Más de 90 mil alumnos volvieron a las clases presenciales en la...

Más de 90 mil alumnos volvieron a las clases presenciales en la provincia

757
Compartir
Más de 90 mil alumnos volvieron a las clases presenciales en la provincia

Desde este miércoles, los y las estudiantes de 7° grado en educación Primaria, 5° y 6° año en Secundaria y Técnica, retornaron a la presencialidad con el objetivo de cerrar los contenidos educativos de 2020.

Con la presencia de más de 90 mil alumnas y alumnos de escuelas primarias, secundarias y técnicas, la provincia de Santa Fe marcó este miércoles el retorno a la presencialidad en las escuelas de todo el territorio, con el objetivo de cerrar los contenidos educativos del año 2020, ratificando la aplicación de protocolos sanitarios en las aulas santafesinas.

En ese contexto, el secretario de Educación, Víctor Debloc, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, visitaron la escuela Primaria Nº 6 “Mariano Moreno” de la ciudad de Santa Fe, donde acompañaron la vuelta a la presencialidad de cuatro secciones de 7° grado.

Al referirse a la importancia del regreso escolar, Debloc indicó que “es una experiencia importante porque la provincia recupera la presencialidad, en este caso en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia. Estamos hablando de casi 1.800 escuelas y eso es gran parte de la escolarización obligatoria”.

En relación con la expectativa de los y las estudiantes, el funcionario valoró que “están viviendo una experiencia maravillosa de reencuentro, de relación interpersonal, de poder escribir en el pizarrón, de poder dialogar entre ellos y que la maestra les traiga actividades organizadas para desarrollar”.

Seguidamente, Debloc manifestó “la importancia de garantizar el derecho a la educación” y señaló que “se concreta a través del cuidado de las historias escolares con una enorme porción de presencialidad, que es lo que va a pasar en estas cuatro semanas con los grupos prioritarios de Primaria y Secundaria para, el 15 de marzo, estar en condiciones de generar por alternancia y bimodalidad toda la experiencia del cursado regular para todos los niveles y modalidades del sistema educativo santafesino”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, se refirió al trabajo del Estado y de las comunidades educativas para la concreción del regreso: “Nosotros estamos muy satisfechos por la tarea realizada; agradecemos la confianza que han tenido las familias, los padres que han creído una vez más en la escuela pública que va a cuidar a sus hijos, que los va acompañar en este trayecto tan importante como es terminar el nivel Primario”.

AGRADECIMIENTO A TODO EL PERSONAL
Respecto del trabajo docente, Cristiani manifestó: “Queremos agradecer a los docentes y a los directivos y a todo el sistema, que ha trabajado mucho para poder hacer realidad esta presencialidad cuidada que todos necesitamos”.

Asimismo, la directora de la escuela Mariano Moreno, Fabiola Graz, destacó la predisposición de las alumnas y alumnos por el cuidado de la salud y graficó que “las chicas y los chicos están con muchas ganas de cumplir los protocolos porque saben que tenemos que cuidarnos, pero por sobre todo tenían muchas ganas de regresar y poder manifestar sus afectos”.

Comentarios

comentarios