Más de 1000 alumnos de 4° grado de Rosario y la región...

Más de 1000 alumnos de 4° grado de Rosario y la región juraron lealtad a la Bandera

318
Compartir
El acto se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera y fue encabezado por los ministros de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero; y de la Nación, Jaime Perczyk.

En un acto encabezado por los ministros de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, y de la Nación, Jaime Perczyk, más de 1000 alumnos y alumnas de 4° grado de 19 escuelas de la ciudad de Rosario y la región juraron lealtad a la Bandera.

En la oportunidad, Cantero señaló que “hoy es un día de fiesta, y ustedes son el corazón de esta fiesta en la que nos encontramos para celebrar un homenaje a nuestra Bandera, que es capaz de reunirnos a todos alrededor del compromiso de construir un país hermoso”.

A continuación, la ministra recordó que “además, este año nos reunimos a 40 años de Malvinas para recordar y decir que no las olvidamos, porque fueron, son y serán argentinas. Por eso la celebración de este año tuvo tanto que ver con reconocer a aquellos que hace 40 años defendieron esa Bandera”.

Por último, la funcionaria santafesina recordó que “Belgrano no solamente creó la Bandera, también fue un revolucionario que sembró ideas qué se adelantaron a su época, cuestiones que todavía nosotros tenemos que ir a mirar para seguir trabajando y construyendo este país grande que todos queremos. Belgrano nos soñó hermanados en la América grande, que la queremos soberana, justa, libre; y decía que para eso hay que tener más educación”.

“Por eso estamos aquí con ustedes, porque es muy importante que tengan garantizado el derecho a la educación y que las escuelas tengan oportunidades para que todas y todos podamos crecer en el marco de ese sueño colectivo compartido, para seguir trabajando todos para un país mejor”, concluyó Cantero.

Por su parte, Perczyk manifestó que “es muy importante la presencia de los ministros que vienen de todas las latitudes y longitudes de Argentina para acompañar a los chicos de Rosario y la región, en su promesa a la Bandera. Nosotros hoy vamos a establecer un compromiso, vamos a prometer y vamos a jurar, como lo hizo Belgrano, un argentino que se comprometió con su país; y que en educación hizo algo muy importante, se ocupó de la educación de los que nadie se ocupaba”.

“Belgrano se ocupó hace 200 años de la educación de las mujeres, de los gauchos, de los indios, de los pobres, de los huérfanos, en realidad se ocupó de que la Argentina fuera mejor; y hoy nosotros nos comprometemos a estudiar, a jugar con los otros, a respetar a los demás, a sentirnos que somos todos iguales, a sentirnos argentinos en Rosario, Jujuy, Tierra del Fuego, Mendoza, Bahía Blanca. Es el compromiso que podemos asumir a esta edad. Esto es la Bandera y ustedes también son la Bandera Argentina”, concluyó el ministro de la Nación.

También estuvieron presentes ministros y ministras de Educación de todas las provincias argentinas, quienes se encuentran en la ciudad de Rosario para participar de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.

Comentarios

comentarios