Martín Rosúa y Botines Solidarios apuestan al deporte como herramienta social

Martín Rosúa y Botines Solidarios apuestan al deporte como herramienta social

1705
Compartir

El concejal radical sigue acompañando a la organización que colabora acercando el rugby a los barrios más vulnerables de la ciudad.

El pasado sábado, el concejal Martín Rosúa junto al ex jugador de “Los Pumas” Leandro Lobrauco y todo su equipo, participaron de la práctica de rugby de la organización Botines Solidarios en el barrio 7 de setiembre. En esta oportunidad, los chicos se están preparando para el encuentro del “Circuito de rugby Social y Desarrollo” que se realizará el próximo fin de semana en Villa Gobernador Gálvez y del que participan junto a los Ciervos de Capitán Bermúdez, los Tigres de Gráfico, Restar de San Lorenzo, Villa Gobernador Rugby, Ciclistas de San Nicolás, e Indios de Timbúes.

“Cada vez que acompaño a Leandro en Botines Solidarios me pasa lo mismo. Veo lo que no veo en otros lugares. Y no es poco, porque la inclusión, el esfuerzo, el compañerismo, los valores, el caerse y levantarse una y otra vez deberían ser acciones cotidianas y que lamentablemente hoy no lo son” describió Martín Rosúa.

Y agregó: “En Botines Solidarios estas cosas sí suceden. Desde hace varios años con la coordinación de Leandro Lobrauco quien nos acompaña en el cuarto lugar de nuestra lista, logran inculcar todos esos valores a través del rugby a los chicos que más lo necesitan, a chicos del Barrio Las Flores, Saladillo, Mangrullo, Parque del Mercado, Grandoli, Tablada, 7 de setiembre y muchos otros, que juegan en un mismo equipo, se divierten, se esfuerzan y se preparan para enfrentar la vida”.

Al ser consultado sobre los motivos que lo acercan a colaborar en este tipo de acciones, el candidato a concejal por la Lista3 de la UCR señaló que lo importante es generar estas actividades que permitan educar y transmitir la importancia que tiene practicar deportes por los valores que trasmite como la responsabilidad, la convivencia y sobre todo ser parte de un equipo. “Y eso es lo que nos importa, darle más y más recursos a quienes más lo necesitan, para seguir sumando nuestro granito de arena pensando en una Rosario con más futuro”.

En diálogo con los chicos, Rosúa destacó la figura y decisión de Lobrauco, que después de haber sido Puma y referente del rugby de Rosario no dudó en llevar este deporte a los barrios donde nunca se había jugado. Pero no sólo para practicarlo, sino con la visión de un juego que forma personas y además sirve para que el barrio se integre y para que los chicos que lo practican tengan la posibilidad de generar vínculos y contar con apoyo emocional.

Leandro Lobrauco, que ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a concejales denominada “Primero lo Primero” y que llevará el sello de la Unión Cívica Radical, es desde hace años el responsable institucional de “Botines Solidarios”, organización que difunde el deporte como herramienta social en los barrios más vulnerables de Rosario.

Al finalizar la visita, Martín Rosúa se comprometió a seguir trabajando en equipo, con el compromiso de continuar compartiendo y apoyando estas iniciativas. “Porque un chico más que practique deportes, es un chico menos que deambula por la calle”, sintetizó.

Comentarios

comentarios