Martín Rosua propone una casa para niños en tratamiento oncológico

Martín Rosua propone una casa para niños en tratamiento oncológico

1781
Compartir

Prevé el alojamiento gratuito de niños provenientes del Hospital “Víctor J. Vilela” y que residen a más de 100 km de distancia.
El concejal Martín Rosúa, de UCR 1983 presentó esta propuesta para la instalación de la “Casa del Niño en Tratamiento” (CNT), iniciativa que será puesta en estudio en el Concejo Municipal de Rosario.

El objetivo de esta idea, impulsada por la Fundación Argentina de Oncohometagología Pediátrica (FAOHP), es alojar de manera gratuita a niños (junto a padre, madre o persona a cargo, o bien a aquellos que no cuenten con los recursos necesarios para alojarse en centros de salud,

“Contará con sala de estar, sala de juegos, de computación y de lectura, cocina, comedor diario, lavadero con tender, un lugar para festejos de los cumpleaños de los niños, sede de los talleres para padres, un SUM para aquellas actividades que puedan desarrollarse con los niños y las familias”, precisó el edil de UCR 1983.

También está previsto que se lleven a cabo actividades de recreación y contención, tales como talleres de plástica, computación y lectura, además de encuentros de madres en apoyo psicológico, sumado al trabajo de profesionales que se abocarán permanentemente al bienestar de los niños y sus familiares dentro del establecimiento.

“Entendemos que Rosario cuenta con el mejor sistema de salud pública de Argentina y uno de los principales de Latinoamérica. Podríamos brindar otro gran paso con la creación de la Casa del Niño en Tratamiento”, agregó.

Por último, en cuanto al financiamiento del proyecto, especificó que será de tipo mixto, público privado, siendo el inmueble aportado por la Municipalidad de Rosario y el mantenimiento en base a la figura de “padrinazgos” de personas físicas o entidades de la sociedad civil.

Comentarios

comentarios