Martín Rosúa: “La Rosario del Futuro la construimos sólo con diálogo, dejando...

Martín Rosúa: “La Rosario del Futuro la construimos sólo con diálogo, dejando los intereses sectoriales”

1884
Compartir

El edil radical Martín Rosúa, que aspira a renovar su banca en el Palacio Vassallo, se reunió con los directivos de la Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur (AECIS) con el objetivo de consensuar proyectos para generar trabajo, para que se radiquen más industrias en Rosario y para las que están no se vayan.

“Estamos atravesando un presente económico difícil. Si queremos generar un crecimiento sostenido con generación de trabajo para la Rosario del futuro, necesitamos un debate político que priorice el diálogo y el consenso por sobre los intereses particulares que sólo pone el foco de responsabilidad en el otro” señaló Martín Rosúa.

De la reunión surgieron diferentes líneas de trabajo para diseñar de manera consensuada un proyecto de políticas de desarrollo de infraestructura para áreas industriales, desde su formulación hasta su ejecución y financiamiento.

En ese sentido, subrayó la necesidad de generar un diálogo entre todos, sector público y privado, con tolerancia, sin querer sacar ventaja y apoyándose mucho en la experiencia y visión de cada una de las partes. “Si queremos que las obras que hacen falta para Rosario se concreten, debemos trabajar juntos, sector público y privado, para proyectar de forma ordenada, consensuada y organizada, políticas de desarrollo de infraestructura que se puedan ir concretando a mediano y largo plazo” resumió el edil radical.

Al hablar de su visión sobre la manera de encarar esta coyuntura económica, Martín Rosúa destacó que desde que comenzó a hacer política con el objetivo de cambiar la realidad, consideró fundamental nutrirse de la experiencia y visión de los que día a día hacen cosas para que Rosario pueda crecer. Por eso siempre impulsó el diálogo constructivo que permitió generar diferentes proyectos que tuvieron por objetivo lograr una ciudad más productiva que genere oportunidades de trabajo.

“Si queremos salir adelante, debemos actuar de manera responsable, escucharnos más, pensar y actuar, pero con una visión más amplia, pensando en el bienestar de todos y dejar de hacer política partidista. Tenemos que entender que sólo saldremos de este presente si logramos articular propuestas entre Nación, Provincia, Municipio, Concejo Municipal y sector privado. De nada sirven las chicanas permanentes o las acusaciones. Hay que administrar con criterio austero, eficiente, sin tanta burocracia” sostuvo Martín Rosúa.

Como ejemplo de su planteo, propuso crear una Comisión Tripartita de Industriales de Rosario, integrada por un representante de cada asociación industrial de Rosario, un representante de la Comisión de Producción del Concejo Municipal; y uno de cada uno de las un siguientes Secretarías: Producción, Gobierno, Hacienda y Economía, Planeamiento, Obras Publicas y Ambiente y Espacio Público.

Dicho grupo, establecerá una planificación de corto y mediano plazo para el desarrollo de infraestructuras en suelo industrial, contemplando necesidades, densidad en la ocupación y posibilidades de financiamiento de cada zona.

También, entre otras funciones, será el nexo entre el sector productivo y la Municipalidad de Rosario en el armado y seguimiento de un régimen de contribución de mejoras para la realización de las obras de infraestructura industrial.
“Este trabajo conjunto nos permitirá desarrollar diferentes propuestas para que se radiquen más industrias en Rosario, que las que están no se vayan y así logremos que se generen más puestos de trabajo” concluyó Martín Rosúa.

Comentarios

comentarios