Martín Rosúa: “La educación laboral en las cárceles, evita la reincidencia del...

Martín Rosúa: “La educación laboral en las cárceles, evita la reincidencia del delito”

1831
Compartir

Martín Rosúa destacó la importancia de que los reclusos cuenten con nuevos conocimientos en distintos oficios para conseguir trabajo y tener una nueva oportunidad de vida.

En línea con el trabajo que viene realizando por una ciudad con más oportunidades de trabajo y reinserción laboral, el concejal radical Martín Rosúa visitó este miércoles la Unidad Penitenciaria Número 6 de la ciudad de Rosario, ubicada en Avenida Francia al 5200

En esta oportunidad, visitó los cursos de capacitación en oficios que le brindan a los internos herramientas para trabajar serigrafía, peluquería, estampación, herrería, despinación de pescado, entre otros y que además, otorgan certificados de organismos provinciales y nacionales, validados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación.
“El entusiasmo de quienes participan de los cursos y la posibilidad que se les brinda de formar una nueva vida cuando puedan recuperar su libertad nos permite darnos cuenta que vamos cumpliendo con la visión de ciudad que tenemos. Otorgarles a los internos capacidades laborales que les faciliten ingresar al mundo del trabajo, es clave para generar un proceso exitoso de reinserción social.” explicó Martín Rosúa luego de dialogar con las personas que participan de estas capacitaciones.

Asimismo, el concejal radical calificó como “fundamental” la posibilidad de brindar nuevas oportunidades laborales y profundizar las políticas de empleo para personas que realmente lo necesitan. “Está absolutamente probado que quienes adquieren capacidades laborales que les permiten conseguir empleo no vuelven a cometer delitos. Estudios de la UBA indican que el 85% de los presos que participan en programas educativos en el Serivicio Penitenciario no reinciden. En ese sentido tenemos que trabajar, convencidos de que seguridad y educación laboral están íntimamente relacionadas.”, subrayó.

El concejal también se hizo tiempo para recorrer las instalaciones de la Unidad Penitenciaria, sobre las que advirtió que “se debe seguir trabajando fuertemente para brindar mejores condiciones a quienes allí residen”. Asimismo, remarcó experiencias exitosas de personas que anteriormente estuvieron detenidas y que hoy hay conseguido empleo o desarrollan con éxito sus propios emprendimientos, potenciados por distintas iniciativas que el Concejal ha llevado adelante..

Comentarios

comentarios