---
canonical_url: "https://12noticias.tv/contenido/340/perez-prevencion-el-municipio-avanza-con-la-limpieza-estrategica-del-canal-las-c"
title: "Pérez / Prevención: el municipio avanza con la limpieza estratégica del Canal Las Campanillas ante el pronóstico de \"El Niño\""
article_type: "Article"
description: "Con el objetivo de optimizar el sistema de drenaje pluvial y mitigar el impacto de las intensas lluvias anunciadas para los próximos meses, la gestión del intendente Pablo Corsalini puso en marcha un intenso plan de mantenimiento y limpieza en las principales vías hídricas de la ciudad."
main_image: "https://12noticias.tv/download/multimedia.normal.9e8073749959c0b1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-30T11:30:00-03:00"
date_modified: "2026-05-30T11:37:21-03:00"
tags:
  - "12 noticias"
  - "Canal Las Campanillas"
  - "Intendente Pablo Corsalini"
  - "LIMPIEZA CANAL"
  - "Municipalidad de Pérez"
author_name: "Redacción 12noticias.tv"
author_url: "https://12noticias.tv/usuario/2/redaccion-12noticiastv"
---

# Pérez / Prevención: el municipio avanza con la limpieza estratégica del Canal Las Campanillas ante el pronóstico de "El Niño"

![LIMPIEZA CANAL](/download/multimedia.normal.9e8073749959c0b1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Municipalidad de Pérez no frena los trabajos de prevención urbana. Ante las alertas climáticas que anticipan la llegada del fenómeno "El Niño", el municipio comenzó una serie de tareas clave en el sistema de drenaje en distintos sectores de la ciudad. Actualmente, las maquinarias y las cuadrillas operan intensamente sobre el **Canal Las Campanillas**, en el tramo estratégico comprendido **entre la Avenida del Rosario y el camino rural hacia el Camping de Camioneros**.

Los trabajos en la zona incluyen una profunda limpieza de zanjas, desmalezado y el acondicionamiento integral del canal. Estas maniobras hidráulicas resultan fundamentales para garantizar un escurrimiento rápido y eficiente del agua durante los períodos de tormentas fuertes, aliviando de forma directa o parcial la situación hídrica de los barrios **Parque Güemes, Campo de Mayo, Los Lapachos y Centro Norte**.

### Corsalini: "Una tarea de todos"

Al supervisar las tareas en el territorio, el intendente **Pablo Corsalini** remarcó el valor de adelantarse a los problemas climáticos con obras concretas y convocó a la comunidad a involucrarse en el cuidado del espacio público: "Estas acciones preventivas son fundamentales para mejorar el drenaje y estar preparados ante las lluvias que se pronostican para los próximos meses y así, entre todos y todas, podemos construir una Pérez más limpia, ordenada y preparada", enfatizó el mandatario.

### El pedido clave de Protección Civil

Desde la **Dirección de Gestión de Riesgo y Protección Civil** local explicaron que el esfuerzo de las maquinarias municipales debe ser acompañado por la responsabilidad ciudadana.

Para que los canales y zanjas funcionen al 100% de su capacidad, las autoridades solicitaron encarecidamente a los vecinos **evitar el arrojo de basura, restos de poda, maderas, escombros o vegetación** que puedan generar tapones hidráulicos y provocar anegamientos evitables en los barrios.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
