Marina Magnani y Matías Fernández respaldaron a trabajadores suspendidos de General Motors

    1285
    Compartir

    Marina Magnani y Matías Fernández participaron ayer de una reunión en el Concejo Municipal con trabajadores suspendidos de General Motors, a quienes reiteraron su respaldo y acompañarán el próximo jueves a Buenos Aires, a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

    “La situación de los trabajadores viene empeorando cotidianamente. Y esto es por las políticas neoliberales que el gobierno nacional está implementando desde que asumió, que además de agudizar la recesión y la destrucción del empleo en las pymes, alienta la flexibilización laboral que aprovechan para aplicar las grandes empresas”, sostuvo la concejala del Frente para la Victoria Marina Magnani, tras la reunión en la que ediles de distintas bancadas recibieron a representantes de los 350 trabajadores suspendidos por la empresa.

    “Los trabajadores nos expresaron su enorme preocupación, porque consideran que hay un plan de achicamiento y despidos encubiertos. Lo que se puede apreciar es que la empresa hace un ajuste vía salarios y vía salud de los trabajadores, apuntando a despedir a los que tienen antigüedad para incorporar a nuevos que le salen más baratos; y también vía condiciones laborales, descuidando la seguridad de los operarios, entre los que se registran lesiones”, indicó Magnani.

    Nosotros les expresamos nuestro apoyo y los vamos a acompañar en el reclamo que harán este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación”, expresó la concejala.
    De la reunión con los trabajadores suspendidos participó además el referente en Rosario del Frente para la Victoria, Matías Fernández, quien también apuntó a “un modelo económico que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y que endeuda al país sin generar inversión productiva, abre indiscriminadamente las importaciones y destruye la industria nacional, que además promueve y ampara ajustes como este que está aplicando General Motors y provoca hambre en las familias trabajadoras”.

    “Este modelo no puede más que generar la profunda crisis que estamos sufriendo, en la que siempre ganan los mismos. Nos están llevando a un pasado que no queremos repetir”, sostuvo Fernández. “Compartimos la preocupación de los trabajadores de General Motors y los vamos a seguir acompañando”, remarcó el referente del FPV.

    Comentarios

    comentarios