María Eugenia Bielsa quiere llevar servicios a los barrios populares para integrarlos...

María Eugenia Bielsa quiere llevar servicios a los barrios populares para integrarlos a la trama urbana

1146
Compartir
Declaraciones de la Ministra María Eugenia Bielsa

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró hoy que las prioridades de su cartera respecto de los barrios populares son “el acceso a los servicios, la integración de los barrios a la trama urbana, el acceso a la salud y la mejora en la vivienda”.

Bielsa, al hablar con radio Continental, indicó que “desde que se creó el ministerio empezamos a trabajar en esta integración urbana, y en la contingencia trabajamos con un programa para asistir a los barrios populares”.

Sobre la situación de los barrios populares de la zona sur del conurbano en el marco de la pandemia por coronavirus, la funcionaria indicó que mantuvieron reuniones con los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ya que “cada lugar requiere una solución adaptada a la necesidad de la comunidad”.

“No todas las soluciones son idénticas. Donde hay tierra disponible se puede relocalizar a la gente en el lugar, donde no hay tierra se piensa en construcción en altura”, explicó la ministra, y agregó que “hay que adaptarse a los modos de vida, a las costumbres de cada lugar”.

Al referirse al plan Argentina Construye, que lleva adelante su ministerio, aseguró: “Quiero ser honesta, este plan de 29.000 millones no puede saldar una deuda histórica, pero es una oportunidad para discutir cuánta inequidad estamos dispuestos a tolerar”.

“No hemos logrado ni como sociedad ni como Estado trabajar en una política de consenso en este tema a largo plazo”, manifestó Bielsa.

“La pandemia -reflexionó- nos tiene que dejar una enorme enseñanza de pensar en el equilibrio territorial, una gran oportunidad que Argentina no puede dejar pasar”.

En este sentido llamó a “pensar en una Argentina mucho más descentralizada, donde los argentinos encuentren en su lugar de origen lo que vienen a buscar a los conurbanos”.

Por último, ante una consulta, ratificó que sigue vigente el DNU que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres hasta el 30 de septiembre.

Comentarios

comentarios