Marcos Cleri expresó su respaldo al reclamo por la deuda de la...

Marcos Cleri expresó su respaldo al reclamo por la deuda de la Nación con la provincia

940
Compartir
El legislador Marcos Cleri

“Todos los bloques hemos expresado nuestro acompañamiento y vamos a presentarnos ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo que se resuelva este pedido; y nosotros también hemos aportado algunas ideas innovadoras para avanzar hacia el objetivo planteado”, dijo Marcos Cleri, tras participar de la reunión del gobernador Miguel Lifschitz con legisladores nacionales santafesinos, en la que se acordó reiterar el reclamo de cumplimiento del pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia.

“Una de nuestras propuestas es que parte del pago se concrete compensando los compromisos de la Empresa Provincial de la Energía con la distribuidora nacional Camessa. Así se podría abaratar significativamente el precio de la tarifa de energía eléctrica, dando una inyección en el mercado interno santafesino complementada con políticas activas para las pymes, los comercios y los vecinos y vecinas de cada uno de los lugares de nuestra provincia”, expresó el diputado nacional y referente de Unidad Ciudadana. “Con la rebaja de la tarifa de energía va a haber más dinero en los bolsillos de la gente, alivio para la producción, la industria y el comercio, aportando al círculo virtuoso en pos de una provincia pujante, con crecimiento y empleo”, añadió.

“Impulsamos ideas como esta porque vemos que el gobierno nacional ha ajustado constantemente, le ha sacado recursos a todas las provincias y cada uno de los argentinos y argentinas y no ha demostrado voluntad de pago”, señaló después el dirigente del peronismo santafesino.

“Siempre dijimos que era muy importante contar con estos encuentros de los legisladores nacionales con el gobernador, nos hubiese gustado que se hicieran cada dos meses o tres meses para poder planificar en conjunto ante varios temas, como por ejemplo la discusión del presupuesto nacional y otros debates, para poder así gestionar de mejor manera”, sostuvo también Marcos Cleri.

“De ningún modo se trata de renunciar al reclamo de la deuda, avalado por la Corte. Pero lo que queremos es, al mismo tiempo, ir buscando soluciones concretas para defender a nuestra gente, para revertir la crítica situación a la que nos llevaron las políticas del gobierno nacional”, manifestó el dirigente del peronismo santafesino.

Comentarios

comentarios