Marcos Cleri defendió el proyecto de Ganancias que se aprobó en Diputados

Marcos Cleri defendió el proyecto de Ganancias que se aprobó en Diputados

1297
Compartir

“Favorecen a los que especulan, a los evasores, a los grandes grupos que hacen grandes negocios, y les dicen a los trabajadores que tienen que hacer un esfuerzo y les quitan recursos que quedan en el país, en las economías regionales”, dijo hoy Marcos Cleri, respecto del debate en el Congreso en torno al impuesto a las Ganancias.

“Creo que es un buen ejercicio repasar algunos números y decisiones que toma Macri. Nos quieren hacer creer que los 70 mil millones de pesos que se dejarían de recaudar por Ganancias con el proyecto que aprobamos en Diputados van a afectar enormemente al Estado, pero se olvidan que con el Presupuesto del año 2017 se aprobó una condonación de deudas de 30 mil millones para las distribuidoras eléctricas, a las que además van a favorecer con dos aumentos tarifarios el año que viene”, señaló el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.
“Baten el parche con la cuestión de los fondos coparticipables, pero le adjudican a un primo del presidente unos 40 mil millones de pesos para obras en la ciudad de Buenos Aires, abajo del Obelisco, dejando de lado necesidades muy urgentes en muchas provincias”, sostuvo el dirigente del peronismo santafesino. Y añadió: “Nuestra provincia de Santa Fe adhirió al blanqueo de capitales, con lo cual se va a perder mucho dinero perdonando a evasores, pero pretenden que los trabajadores tengan que ceder parte de sus salarios ganados con gran esfuerzo”.

“Otro ejemplo muy gráfico es los 70 mil millones de pesos que el gobierno nacional destina a muchos de sus propios funcionarios, parientes, allegados, para pagarles las operaciones con el dólar futuro, pero ante esto no dicen nada de costo fiscal o merma de ingresos al Estado”, dijo también Marcos Cleri. “Pero además, no se tiene en cuenta que buena parte de los fondos que dejan de sacarse a los trabajadores elevando el mínimo de Ganancias vuelven al Estado por la vía del consumo a través del IVA, o de Ingresos Brutos, o del Derecho de Registro e Inspección que pagan los comercios que revitalizando el mercado interno pueden seguir con sus puertas abiertas”, remarcó.

“Nosotros defendemos un modelo de sostenimiento del mercado interno a través de buenos salarios, de inyección de fondos a los sectores populares que reactivan el consumo y por ende el comercio, la industria, las actividades de servicios. Ese es el círculo virtuoso que tenemos que recrear”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.

Comentarios

comentarios